Ciudad de México, 2 abr. (AMEXI).- El servicio en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa interrumpido de manera parcial debido a que un tráiler chocó contra las instalaciones en la interestación Oceanía-Aragón.
En la madrugada de este martes, alrededor de la 1:20 horas, un tráiler que circulaba por Circuito Interior volcó sobre la barda perimetral del Metro, derribando la malla ciclónica, una estructura del Metro y un puente peatonal, lo cual obstaculizó el paso de los trenes.
Ante ello, se inició el servicio de apoyo a los usuarios con camiones de RTP, de las estaciones Pantitlán a Consulado; en tanto que de Consulado a Politécnico sí hay servicio de trenes de la Línea 5.
Lee: Rita Guerrero y Adela Salazar, las más votadas para renombrar calles
El impacto del tráiler afectó un puente peatonal y una estructura del Metro, por lo que con apoyo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ya se llevan a cabo las labores para retirarlos mediante grúas de alto tonelaje.
Personal del Metro, junto con Bomberos, llevaron a cabo labores para retirar la malla ciclónica, con el fin de restablecer el servicio.