No se ha resuelto completamente la contingencia mundial en los servidores de Samsung, que provocó que el pasado 31 de julio muchos televisores se quedaran sin acceso o presentan fallas en funciones como Netflix, YouTube y otras aplicaciones de streaming.
La falla global afectó a millones de televisores inteligentes, impidiendo el acceso a funciones y aplicaciones, y los usuarios experimentaron problemas con la verificación de cuentas, la carga de la interfaz Smart Hub y la validación de licencias de aplicaciones.
Los principales problemas reportados por usuarios son:
- Imposibilidad para conectarse a internet desde el televisor.
- Fallos al tratar de acceder a las aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video.
- Mensajes de error diversos.
- Pantallas congeladas o negras.
- El fallo ha impactado a otros dispositivos del ecosistema de la marca: barras de sonido y electrodomésticos inteligentes que requieren conexión a la nube Samsung.
Te puede interesar: ¡Cuidado con la Kiss Cam!, evidencia narcos e infidelidades
¿Samsung confirmó el incidente?
“Somos conscientes del problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado breve. La compañía no ha dado actualización oficial ni ha ofrecido compensaciones para los usuarios afectados.
Cabe señalar que esto originó millones de reacciones en redes sociales en el mundo, donde el hashtag #SamsungDown se posicionó como tendencia. Así los usuarios publicaron imágenes de error con su frustración debido a la dependencia de servicios en la nube para funciones básicas.
Samsung no ha dicho cuándo se resolverá totalmente la falla ni ha emitido un comunicado oficial con detalles. Ello, despertó el temor ante los riesgos de la dependencia digital en los dispositivos del hogar cuando los sistemas en la nube dejan de funcionar sin previo aviso.
Muchos ya pueden acceder a los servicios
Tras la caída de servidores de Samsung, muchos usuarios han reportado que ya pueden acceder a las aplicaciones en sus televisores, aunque otros muchos aún pueden experimentar problemas o errores debido a la reanudación gradual de los servicios.
Recomendaciones que circulan en la red:
- Si las aplicaciones no funcionan de inmediato, es recomendable esperar a que los servidores se estabilicen completamente.
- Si persiste el problema, reiniciar el televisor puede ayudar a que las aplicaciones se carguen correctamente.
- Asegúrate de que el televisor esté conectado a internet estable.
- Verifica si hay actualizaciones de software disponibles para el televisor.
- Si el problema persiste, contactar al soporte técnico de Samsung para obtener ayuda adicional.