Este domingo zarparon del puerto de Veracruz dos buques de apoyo logístico con más de 814 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población civil de Cuba, como parte de la cooperación internacional del gobierno de México.
La Secretaría de Marina (Semar) informa que el envío se realiza en cumplimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reafirma que “el pueblo de México mantiene viva su tradición solidaria con los pueblos de América Latina y en particular con el pueblo de Cuba”.
Detalla el buque “Papaloapan” transporta alrededor de 536 toneladas de alimentos de primera necesidad -entre ellos leche líquida, frijol, arroz, atún, sardina y aceite vegetal-, además de artículos de higiene personal, mientras que el “Isla Holbox” lleva poco más de 277 toneladas de leche en polvo.
La dependencia precisa que las embarcaciones salieron del puerto de Veracruz a las 8:00 horas y al mediodía, respectivamente, con posible llegada a su destino en cuatro días.
Aclara que “aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas”.
Apenas hace unos días, la presidenta Sheinbaum dio a conocer que su gobierno preparaba dicho envío de ayuda humanitaria y que buscaba una salida diplomática para reactivar el suministro de petróleo a la isla sin Zarpan de Veracruz buques con ayuda humanitaria de México para Cubacomprometer la relación comercial con Estados Unidos.
Lee: Cuba anuncia plan de contingencia para afrontar crisis energética








