Ciudad de México, 26 abr. (AMEXI). – Los festejos del Día del Niño dejarán una derrama económica en la Ciudad de México superior en casi 40% a las ventas del año pasado, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El presidente del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, estimó que la derrama económica esperada para dicha festividad ascendería a poco más de dos mil 937 millones de pesos en el presente año.
Esto representaría un incremento de 39.9% en comparación con el año anterior, cuando se reportó una cifra de dos mil 099 millones de pesos, añadió.
El dirigente del comercio establecido estimó que, en promedio, por cada uno de los 1.7 millones de niños que habitan en la Ciudad de México, se destinará un gasto de entre 700 y mil pesos.
Proyectó que las ventas por el Día del Niño impulsarán a casi 68 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México.
Los giros con mayor dinamismo serán los dedicados a la venta de teléfonos móviles, aparatos electrónicos, centros de esparcimiento, dulcerías, jugueterías, parques de diversiones, pastelerías, restaurantes de comida rápida, ropa y calzado, refirió.
De acuerdo con sus estimaciones, las ventas online representarán 35% del total en la Ciudad de México.
La Canaco CDMX señaló que estas beneficiarán a quienes ofrezcan artículos electrónicos, juguetes y videojuegos.