
Por Adalid Maganda / El Árbitro Afro
Fernando «Curro» Hernández, es un árbitro que nació para ser grande y decidió ser pequeño, aún ya teniendo varios años en el arbitraje.
Él pudo haber representado en mundiales al arbitraje mexicano, pero cayó en un abismo y en un hueco arbitral y lamentablemente no ha podido salir de él, porque ha tenido varios partidos muy malos en la Liga MX.
Hay que recordar el partido en el Estadio Azteca, durante el cual le dio un rodillazo a un jugador de León (Lucas Romero) y todavía le dieron otra oportunidad para seguir dirigiendo en la máxima categoría del futbol mexicano.
Este fin de semana vimos a Fernando «Curro» Hernández en el partido de Cruz azul contra Pumas de la UNAM, tomando unas decisiones muy malas, ya que salieron lesionados un jugador de Cruz azul (Kevin Mier) y uno de Pumas (José Juan Macías).
Lo más grave es cuando toma una decisión, aún revisando el VAR (Video Asistente del Réferi), de no expulsar al jugador de Pumas (Adalberto Carrasquilla) y saliendo lesionado el portero de cruz azul (Kevin Mier) y es cuando decimos ¿tiene la capacidad para seguir dirigiendo en la Liga MX o debe dar un paso a un lado?
Pero, creo que con esta Comisión de Árbitros veremos a Fernando «Curro» Hernández en la fiesta grande, la liguilla, y esperemos que recobre esa gran capacidad que se le veía cuando iniciaba en el arbitraje en tercera y segunda divisiones y luego pasó a la Liga de Expansión y MX.
Sin embargo, lo más seguro es que ya no recobre ese nivel que tenía, porque ya su edad no se lo va a permitir. Soy su amigo el árbitro afromexicano Adalid Maganda.







