
Sin duda, no tiene desperdicio el comunicado dado a conocer ayer por Grupo Salinas en el que da punto final a más de 20 años de controversias con el gobierno de esta errada y llamada cuarta transformación.
Asimismo, las empresas de dicho importante Grupo concluyen sus litigios fiscales y se subraya: “a partir de ahora, no le debemos nada al gobierno”.
Es importante precisar una postura que ha sido constante es que nunca estuvo de acuerdo con los cálculos que hizo el gobierno y la persecución que implementó, desde la administración de Andrés Manuel López Obrador en contra de Ricardo Salinas Pliego, misma que se recrudeció con Claudia Sheinbaum, en cuanto el empresario más importante de México dio a conocer sus aspiraciones para el 2030.
¿Qué dice el comunicado de Grupo Salinas?
Se subraya en dicho comunicado que ha llegado la hora de:
“Dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial”.
Muy importante es la parte en la que se subraya que:
“Nuestro presiente fundador, Ricardo B. Salinas y quienes formamos parte de esta familia, siempre seremos aliados de México: seguiremos hablando con la verdad y trabajando para recuperar la prosperidad de nuestra nación y de todos los mexicanos”.
Lee: Grupo Salinas inicia pago de adeudos al SAT por más de 32 mil mdp… en abonos – Amexi
Los errores de “grandeza” y la cola de Arturo Ávila
De lo que son capaces de hacer los distinguidos integrantes de la cúpula de Morena con tal de quedar bien, tanto en Palacio Nacional como en Palenque.
En otro tema que se registró ayer es cuando el vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila Anaya en una clarísima imitación que desde luego admite comparaciones, adquirió 300 ejemplares del más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador, “Grandeza” y los regaló a los 250 integrantes de la fracción parlamentaria morenista en la Cámara de Diputados, que coordina Ricardo Monreal.
Y como le sobraron algunos ejemplares, los regaló a las rémoras del PT y PVEM y hasta algunos diputados de la oposición alcanzaron tan preciado texto, según explicó el también vocero de la bancada guinda en la Cámara Baja.
Argumentó que había obsequiado el libro a los legisladores “para que se ilustraran, que aprendieran un poquito más, para que entendieran qué representan los pueblos originarios”.
Mal está Arturo Ávila pues al parecer, ni se enteró que diversos especialistas han señalado el texto del expresidente porque presenta información falsa, medias verdades y una visión idealizada del México prehispánico, todo ello, evidentemente con fines ideológicos.
El libro pues, lo escribió el solitario inquilino de Palenque que, por cierto, no se ha atrevido a asomar las narices pese a que la “Fiscal carnal”, Ernestina Godoy y la propia presidenta Sheinbaum, se apuran para exonerar a Bobby López Beltrán de cualquier responsabilidad en la tragedia del Tren Interoceánico, para presentar una especie de AMLOlandia prehispánica y retomar el tema de que la Corona Española ofrezca disculpas sobre las matanzas de la Conquista.
De ese tipo de “detalles” debería estar enterado el diputado Ávila Anaya a quien en su afán de vanagloriar a esta errada y llamada cuarta transformación, al parecer, se le nubla la razón.
Lo cierto es que el vocero de la bancada morenista en San Lázaro también buscó ahorrar recursos, que supuestamente pagó de su bolsa, por eso, compró menos ejemplares que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, y explicó que llegó con la editorial a un acuerdo que le permitió pagar alrededor de 100 pesos por ejemplar.
Y como vio el diputado Ávila que cada vez más se incrementa el rumor de que el mejor Notario de Tabasco podría irse de embajador de México en Portugal o alguna otra nación igualmente importante y que el escándalo de sus presuntos nexos con La Barredora han quedado medio ocultos, lo que no debía ser, pues piensa que él también podría ser purificado por el manto guinda.
Arturo Ávila supone también que con este generoso gesto terminará por “amarrar” la candidatura de Morena al gobierno de Aguascalientes, misma que le habría prometido el también presidente de la JUCOPO en San Lázaro, Ricardo Monreal. ¿Será?
Trapitos sucios
Sin embargo, no hay que olvidar que el vocero guinda en la Cámara Baja que tantos “baños de pueblo” se da, tiene por ahí sus “trapitos sucios”.
Por ejemplo, en su momento, fue señalado por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por comprar una residencia valuada en 4.8 millones de dólares, en Rancho Santa Fe, la zona residencial más cara y exclusiva de California, donde viven artistas de Hollywood.





