 Sheinbaum, ¿dispuesta a pedir exilio dorado para Adán Augusto?
Sheinbaum, ¿dispuesta a pedir exilio dorado para Adán Augusto?
La propia presidenta Claudia Sheinbaum anunció ayer en su gustadísima “Mañanera del Pueblo” que finalmente será el próximo 7 de noviembre cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará nuestro país. El objetivo principal será conversar con la mandataria mexicana para la repatriación de unos antiguos códices que pertenecen a nuestro país, y tampoco descartó que el presidente galo, acompañado por una delegación de empresarios, se reúna con sus homólogos mexicanos.
Dicho encuentro, sin duda, podría ser beneficioso para nuestro país que, siendo el más democrático del mundo, como acostumbra decir de vez en vez Sheinbaum Pardo, en términos económicos no crece, más bien, decrece.
Sin embargo, la jefa del Ejecutivo tiene un gran pendiente que tratar con el presidente Macron; algo que le iba a tratar el pasado mes de septiembre, en una visita que fue programada para un mes después.
Ello tiene que ver ni más ni menos que con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, a quien cuando “no le llueve, le graniza” y prácticamente no hay día en que no esté en el “ojo del huracán”, sobre todo porque van cayendo otros miembros de La Barredora que estaban a las órdenes de Hernán Bermúdez Requena, del que el senador López Hernández no sabía a qué actividades ilícitas se dedicaba.
Resulta que un poco antes del mes de septiembre, cuando estalló el primer escándalo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta hizo público que tenía un hijo estudiando en París —cine en la Sorbona—, al que iba a visitar y se trata de Adán Payambé López, quien luego estaría —siguiendo la costumbre de su padre— envuelto en un escándalo.
El hijo del senador morenista estuvo en el Poder Judicial de Tabasco como secretario auxiliar del Consejo de la Judicatura de Tabasco, cuando todavía no terminaba la carrera de Derecho y cobraba 25 mil pesos al mes cuando su papá se desempeñaba como secretario de Gobernación. O sea, otro dolor de cabeza más a quien ya de por sí se encuentra agobiado.
Te recomendamos: México es y será piñata de Estados Unidos
La presidenta todavía se la tiene guardada a López Hernández
Bueno, retomando la solicitud que supuestamente querría hacerle la presidenta Sheinbaum al presidente Macron y que tiene pendiente, es si habría alguna posibilidad de que el extitular de la Segob pudiera irse como embajador de México a Francia.
No obstante, una duda surge y gira en torno a si en realidad la inquilina de Palacio Nacional estaría dispuesta a hacer tal solicitud porque, como se recordará, tanto a López Hernández como a otros integrantes de la cúpula morenista, como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y al senador del PVEM Manuel Velasco se las tiene aún guardada por el desaire que le hicieron cuando hace poco más de un año se tomaron una foto en el Zócalo capitalino con Andy López Beltrán y luego se las cobró, en su Primer Informe en septiembre, cuando a estos personajes los metió al corral dejándolos en un muy secundario lugar.
A lo mejor, por otro lado, desde Palenque, Andrés Manuel López Obrador gira sus apreciables instrucciones a su pupila y, en ese caso, no le quedaría más a la presidenta que apechugar y pedir a favor de López Hernández.
Finalmente, aquí la pregunta es si la jefa del Ejecutivo estaría dispuesta a pedir exilio dorado para el senador de Morena, si ese llega a ser el caso.
Municiones
*** En la semana que concluye, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, convocó a todos los diputados a que asistan de manera presencial a las sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La bancada de Morena, que coordina Ricardo Monreal, refunfuñó y culpó a Cuauhtémoc Blanco de esta nueva regla, pero si el diputado zacatecano pudo hacer que se reconciliaran las diputadas “Batichicas”, pues se espera que meta orden en este tenor.
En otro tema, la diputada López Rabadán afirmó que el Congreso debe construir reglas fiscales claras, simples y predecibles, que den certidumbre tanto al sector hacendario como a las empresas y contribuyentes, con el fin de que el Estado pueda cumplir con su tarea fundamental de recaudar los recursos que atienden las necesidades de las y los mexicanos. Además, en una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la panista hizo un llamado a otorgar certidumbre para que las empresas nacionales y extranjeras crezcan, inviertan y generen más y mejores empleos. Finalmente, López Rabadán demandó que se detenga la incertidumbre en medio de la negociación del T-MEC.
 
			







