
Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Donald Trump, de Estados Unidos; y el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, son unos extraños “hermanos trillizos políticos”.
Como líderes, nacieron de desigualdades económicas impuestas por un microscópico grupúsculo que acumula riquezas, excluyendo a las mayorías.
Cansados de la cúpula empresarial y política corrupta que monopolizaba las riquezas, los venezolanos eligieron a Hugo Chávez en 1999.
Desde el triunfo de Chávez, Washington intentó un golpe de Estado, imponer un presidente títere, e impuso más de mil 400 sanciones y bloqueos económicos contra Venezuela. Para demostrar que “el socialismo no funciona”.
Bill Clinton (1993-2001) profundizó la “revolución neoliberal” de Ronald Reagan y George Bush padre (1981-1993). Clinton facilitó que los empresarios trasladaran los empleos al extranjero, dejando desempleados a los estadounidenses. También desreguló la banca y promovió la tecnocracia, enriqueciendo descomunalmente a banqueros y tecnócratas, iniciando las abismales desigualdades económicas actuales.
Te recomendamos: “Posponen” cumbre de títeres
George Bush hijo y Barack Obama empeoraron la situación, los estadounidenses eligieron a Trump.
Desde que Trump retornó, la clase política corrupta obstruye hasta sus intentos de hacer cumplir leyes vigentes, demostrando que “Trump es loco, dictador, se cree rey”.
Pagando renta, transporte y guarderías infantiles, la mayoría de neoyorquinos gasta más de la mitad de sus ingresos. Mamdani propuso aumentar en un 100 % el salario mínimo, congelar la renta, transporte y guarderías infantiles gratuitas; por eso lo elegimos.
Mamdani recién ganó la alcaldía neoyorquina y Trump amenaza con imponerle sanciones y bloqueos económicos para así demostrar que “el socialismo no funciona”.
Planea tratar a Nueva York como a Venezuela, sanciones económicas e intervenciones militares, para decapitar a sus líderes.
Trump y la corrupta élite política estadounidense demostraron tener objetivos comunes; están bien unidos contra Maduro y Mamdani.
El enfrentamiento entre Trump y la clase política contra Mamdani bien puede destruir la ciudad de Nueva York.
Los neoyorquinos intentaron cambiar su situación con votos, pacíficamente, si eso no funciona, pueden apelar a la violencia, Trump y la clase política serán los únicos responsables.







