
En este cierre de año, siempre es importante saber qué empresas logran destacar en México y como se presentarán a futuro las circunstancias.
Una de ellas es Total Play Telecomunicaciones, SAPI de CV, que se perfila como la empresa de telecomunicaciones líder en nuestro país que ofrece servicios de acceso a internet, televisión de paga y telefonía, a través de una de las redes 100% de fibra óptica más grandes de México.
Es también un proveedor líder de Triple Play en México que trabaja con una amplia red de fibra óptica directa al hogar; ofrece entretenimiento y servicios tecnológicamente avanzados con la mayor calidad y velocidad en el mercado.
Total Play es un operador con una red de telecomunicaciones que tiene una extensión de 153 mil kilómetros al primer semestre de este año que ya toca a su fin y un alcance de 87 ciudades en todo el país donde atiende a 5.3 millones de accesos residenciales entre servicios de video, voz y/o datos.
Es sumamente importante destacar que también están incluidos la prestación de servicios para un promedio de 63 mil Pymes.
Historia de la empresa
Haciendo un recuento en la historia reciente de esta empresa, desde la pandemia de Covid, Totalplay fue una de las empresas que intensificaron sus inversiones en el despliegue de fibra óptica para ampliar la cobertura de red y mejorar la calidad del servicio de internet y de las plataformas de streaming, cuya demanda ha sido elevada entre los consumidores.
Para abundar, Fitch Ratings indica que la mayor calificación otorgada, refleja mejoría en la posición de liquidez de Total Play, apoyada por menores necesidades de refinanciamiento, en conjunto con expectativas positivas de generación de flujo de efectivo en un período que comprende de dos a tres años.
No hay que soslayar que el incremento en calificación toma en consideración el sólido desempeño operativo y la importante participación de mercado de la compañía.
En su reporte, Fitch explicó que las calificaciones reflejan el sólido desempeño operativo, la cuota de mercado y la diversificación de Totalplay, así como flujos de capital que se prevén positivos hasta el 2027.
Sin embargo, la mejora crediticia de Totalplay llega en un contexto de incertidumbre y retos para Grupo Salinas que logrará sacar adelante.
¿Cómo se desenvolvió Total play?
Cabe destacar que Totalplay se desenvolvió en el primer semestre de este año como uno de los principales inversores en el rubro de las telecomunicaciones fijas en México, con 5 mil 259 millones de pesos y lo hizo en un contexto de desaceleración económica a nivel país que ha impactado a todo el sector y eso lo consiguió también por medio del diseño de valores y estrategias que propiciarán un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.





