
Se le sigue cerrando el círculo ni más ni menos que al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, con todo y que la información que está “cantando” Hernán Bermúdez Requena, líder del cartel “La Barredora”, se reservó por cinco años “para no entorpecer la investigación” y que tiene al Poder Judicial de su lado.
Y la razón es que ayer mismo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que interpuso denuncias formales, con datos y pruebas, ante la DEA, el FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque “el narco-gobierno de Morena ha protegido, financiado y encubierto a organizaciones criminales nacionales e internacionales ya declaradas como terroristas. Eso nos ha costado miles de muertos, miles de desaparecidos y un país sumido en la zozobra”.
Alito Moreno dio a conocer que seguirá recorriendo diferentes países del mundo para que se enteren de la situación que se vive en México con esta errada y llamada Cuarta Transformación, ahora en su segundo piso, que no cesa en sus empeños de llevar a nuestro país a la dictadura.
Cabe recordar que, en México, el PRI también ha interpuesto las correspondientes demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero es lógico que nada pasará respecto a este tema, que el propio líder tricolor mostró como el “Cártel de Macuspana” que, dijo, está comandado por Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y cercanos como el hermano que siempre quiso tener, el propio Adán Augusto López.
Lo que vale la pena destacar es que Moreno Cárdenas hizo un llamado a la sociedad civil y a las fuerzas políticas, a construir un gran frente opositor “para defender la Constitución, la democracia y las libertades de las y los mexicanos… Aquí está el PRI listo para ser opción”.
Morena y sus rémoras quisieron impedir que se llevara a cabo la conferencia de prensa donde Moreno Cárdenas hizo esta denuncia, pero no pudieron y luego, cuando los micrófonos rodearon a López Hernández, con cara que todo reflejó menos tranquilidad, dijo que no hace caso de “mafufadas”, porque “ninguno de los aquí presentes podemos saber qué declaró (Hernán Bermúdez), por eso digo que mienten (los del PRI)”.
Gran incomodidad sintió el coordinador morenista cuando se enteró que el senador Alejandro Moreno mostró pruebas de que la entonces flamante secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, gestionó para que fueran condecorados los sobrinos del también entonces secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías, a propuesta del mismísimo almirante secretario.
O sea, toda la cúpula del partido Morena está más que embarrada.
EL ACTO POLÍTICO DE LA COMPARECENCIA DE ROSA ICELA
En otro tema, lo que llamó poderosamente la atención durante la comparecencia de la flamante secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, ayer en la Cámara de Diputados, es la manera en que la bancada del Partido del Trabajo en esa instancia legislativa se deshizo en halagos para con la responsable de la política interna del país.
En su turno, el diputado José Luis Sánchez González, también llenó de halagos a esta errada y llamada Cuarta Transformación y trató de incrustar al PT en lo que llaman el movimiento. “Somos herederos del padre de la Patria, somos cardenistas”, y remató: “somos lópezobradoristas”, mientras el Salón de Plenos se llenaba de la consigna de siempre, aquélla de que es un honor…
Hacia el final de la comparecencia de la titular de la Segob, quien se dedicó -para no variar- a volver su presentación un acto político del partido Morena, el diputado petista, Adrián González Novelo -con un discurso setentero-, aseveró que México tenía a la mejor secretaria de Gobernación (¡¡uuuff!!, cómo estaría la peor) y sostuvo que los ataques de la oposición son puras calumnias.
Se supone que el PT estaba distanciado de Morena porque se sentían “peluseados” por éste, pero por lo visto ayer enviaron a los dos diputados mencionados a tratar de congraciarse con el partido guinda.
No hay que perder de vista que ahí viene la controvertida reforma electoral para enero, como lo anunció la propia presidenta Claudia Sheinbaum y que, tanto el PT como el PVEM, se han pronunciado en contra de la eliminación de los plurinominales. Entonces, ¿ya habrá arreglo?
Por otro lado, y según se sabe, el PT ya prometió que no cobijará al senador Saúl Monreal para que se convierta en su candidato al gobierno de Zacatecas. ¿Será?
Lee: Balean camioneta de la hija del gobernador de Sinaloa; su nieta sale ilesa
MUNICIONES
*** Familiares del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entre ellos su nieta, fueron víctimas de un supuesto intento de robo de la camioneta en la que iban. A ver si ahora el gobernador sigue diciendo que en el estado que gobierna no hay guerra. Lo que subió a las redes el cuestionado mandatario estatal es que continuará luchando para que en Sinaloa haya paz. No, pues sí.