Ciudad de México, 1 ago. (AMEXI).- La velerista mexicana Mariana Aguilar terminó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en el lugar 13 de la clase iQFoil, tabla de windsurf que por primera vez se usa en estas competencias.
Aguilar, quien fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2023, esta vez estuvo con las mejores del mundo y aunque compitió y tuvo una gran actuación, quedó lejos de las medallas.
En su debut olímpico en la competencia, que se realizó en las aguas del puerto de Marsella, la velerista mexicana completó 14 regatas y sumó 138 unidades para terminar en el sitio 13.

Luego de 14 regatas, la mejor atleta accedió de forma directa a la final, las dos siguientes se colocaron en semifinales y siete más a los cuartos de final, por lo que Aguilar Chávez Peón quedó fuera.
Pese a la buena actuación de la velerista originaria de la Ciudad de México, no le alcanzó para aspirar a alguna presea pero Mariana demostró su calidad y que puede competir ante las mejores del mundo.
La china Zheng Yan, la última que alcanzó el boleto a cuartos de final en el décimo sitio, terminó con 110 puntos, por lo que la mexicana se quedó a 28 unidades.