Ciudad de México, 28 jul (AMEXI).- Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez recibieron su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos París 2024, al tiempo que lágrimas perlaban sus rostros.
Con su presea le pusieron número a México, que ya se encuentra en el puesto 19, con la primera de tantos que sueñan los deportistas mexicanos poder conquistar en los maravillosos escenarios de París 2024.
De forma discreta se pasó Ana Paula su mano para borrar sus lágrimas de su rostro, las mismas incontenibles llenas de felicidad y alegría.
Recordar que en Tokio 2020 quedó sexto lugar con las históricas Aída Román, medalla de plata en Londres 2012, y Valencia, quien ya había obtenido la de bronce en equipo mixto con Luis Álvarez.
Luego, a finales de 2022 apareció una lesión con fuerte dolor en un hombro que le originó el llanto todos los días, el pasar por cirugía, rehabilitarse, volver a la competencia y recobrar el más alto nivel competitivo.
Este día, como todos los demás de su vida, exhibió ese temple de acero para cerrar con flecha de diez la ronda final, tanto en cuartos de final como en el duelo por la presea de bronce.

La emoción a flor de piel
Ana Paula Vázquez tampoco pudo contener sus lágrimas y más cuando hoy va festejar su cumpleaños 18 con una medalla olímpica, de bronce y en París, en la ciudad del amor.
La coahuilense que se inició en la gimnasia y la dejó por miedo a sufrir una lesión grave, encontró el tiro con arco y desde 2021 es parte del equipo de alto rendimiento.
Alejandra Valencia tampoco pudo ocultar su emoción a pesar de su basta experiencia desde Londres 2012, en el puesto 17, Río 2016 en el 4, la medalla de bronce en Tokio 2020 con Luis Álvarez y ahora en París 2024.
Quien nació el 17 de octubre de 1994 estaría con sus últimas flechas olímpicas, ante el momento de colgar el arco y ver el fruto sembrado, por ser un ejemplo de las niñas y niños que incursionan en este deporte.
Así, recibieron sus medallas y le dieron a México la primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
La presea de oro correspondió al equipo de Corea, al imponerse al de China por 5 puntos a 4.