El primer lugar del Brasileirao dejó al campeón de la Conference League en la lona y pone en duda el poderío europeo después de los recientes resultados de la justa mundialista.
Flamengo le dio vuelta al Chelsea con marcador de 3-1 en un encuentro de dos mitades en las que el Flamengo fue el protagonista de ambas, una por su mal juego y la otra por su excelente despertar futbolístico.
Las modificaciones de Filipe Luis le funcionaron a la perfección, pues Bruno Henrique fue la figura del mengao viniendo desde la banca al 56’, anotó gol al 62’ y puso asistencia al 65’, y Wallace anotó un minuto después que entró, al 83’. Por los blues, Pedro Neto anotó al 13’.
Con este resultado, los brasileños se clasificaron a los octavos de final, mientras que Chelsea tendrá que imponerse al Esperance de Túnez para confirmar su presencia en la siguiente fase.
La frialdad inglesa congeló la calentura carioca
La escuadra brasileña empezó con muchísimo dinamismo y se arrimó al área del Chelsea rápidamente. Pero los ingleses se adaptaron bien y atacaron a la contra, y al minuto 13 después de un tiro de esquina a favor del Flamengo, Pedro Neto aprovechó un error de los elementos en defensa para abrirse camino y superar a Agustín Rossi para el 1-0.
El Flamengo perdió todo el ímpetu que mostró al inicio del encuentro. A pesar de tener la posesión del esférico, la creatividad brasileña no apareció en la cancha, y se veía más cerca el segundo del cuadro inglés que el primero de los sudamericanos.
El segundo tiempo inició lento, pero un par de jugadas en ambas áreas, de Gerson para el Flamengo y de Léo Pereira que casi anota en propia puerta, encendieron las emociones, principalmente del mengao.
La chispa amazona desde la banca

Primero fue al minuto 62’, cuando Gerson metió un centro a segundo poste desde el costado derecho, Gonzalo Plata bajó la pelota de cabeza y Bruno Henrique solo empujó la pelota para el empate. Y 3 minutos después, en un tiro de esquina, Henrique recentró con la testa para que Danilo rematara de pierna derecha y le diera la vuelta al marcador.
Mientras un suplente le daba vida a su equipo, Nico Jackson, que entró al 64’, se hizo expulsar al 68’ y dejó prácticamente moribundo al equipo blue. Y el último clavo en el ataúd lo puso Wallace al 83’, pues en la primera jugada en la que participó, pues ingresó al 82’, le quedó el balón tras un rebote y reventó la portería para poner el resultado final.
Auckland esperó más de dos horas para volver a perder

Y el primer partido de la jornada terminó después que el segundo, pues el Benfica y Auckland City tuvieron un medio de tiempo de casi 2 horas y media debido al clima, un tema que se ha hecho presente en varios partidos de la competencia.
Te puede interesar: Veracruzanos van a Copa América en Colombia
Con todo y la pausa, las águilas portuguesas golearon a los neozelandeses 6-0, con anotaciones de Ángel Di María, doblete de penal al 45’+8 y 90’+8, Pavlidis al 53’, Renato Sanches al 63’ y un doblete de Leandro Barreiro al 76’ y 78’.
Con este resultado, los representantes de Oceanía quedan oficialmente eliminados, mientras que Benfica tendrá que esperar el resultado entre Bayern y Boca Jrs., y además enfrentarse a los gigantes bávaros con la esperanza de no recibir muchos goles y pasar a la siguiente ronda con la diferencia de goles.