Freddie Freeman sufrió el 26 de septiembre un espectacular esguince en el tobillo derecho, que lo obligó a no jugar en dos de los últimos tres partidos por el campeonato de la Liga Nacional.
Con 35 años encima y apenas una semana completa de recuperación, todo mundo dudó en verlo desde el partido de inicio de la Serie Mundial de Beisbol.
“Estaré en la alineación desde el primer partido”, sentenció el nacido en Fountain Valley, California.
Y en el primer juego dio batazo de Grand Slam, para las anotaciones de Chris Taylor, Tommy Edman y Mookie Betts, para dar la victoria a Los Ángeles, que triunfó por 6-2 en la décima entrada.
En el segundo juego, Freddie Freeman pegó leñazo solitario, en la tercera entrada y al final Dodgers se impuso 4-2.
Ya en el tercer partido, el toletero dio espectacular batazo en la primera entrada, con Shehei Ohtani por delante y la novena angelina se impuso 4-2 y se colocó a un juego de la coronación.
En la casa de Yanquis y en el cuarto encuentro, Freddie Freeman arremetió desde la primera entrada con otro espectacular vuelacercas, llevándose a Mookie Betts por delante, para el 2-0.
Así se convirtió en el toletero en pegar jonrón en cuatro juegos seguidos en una misma serie mundial.
Antes solo lo hicieron en tres juegos seguidos, Hank Bauer y Barry Bonds, en 1958 y 2002, respectivamente.
Sexto juego seguido con cuadrangular
Este toletazo, representó el sexto juego seguido en Clásico de Otoño con cuadrangular, si se suman los juegos cinco y seis de la Serie Mundial de 2021.
Nunca, nadie había logrado algo así, porque George Springer registró cinco, con la franela de Astros de Houston, entre los Clásico de Otoño 2017 y 2019.
Esta noche, en el quinto juego, el primera base pegó sencillo en la quinta entrada para las anotaciones de Will Smith y Mookie Betts.
En ese episodio hizo Dodgers cinco carreras para empatar 5-5 y al final su labor, también, fue significativa en este encuentro, para ganar y conquistar la coronación.
“Esto es todo”, dijo al momento de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés). “No estaría aquí si no tuviera el apoyo de todos mis compañeros, mi familia, el entrenador y el dueño del equipo”, expresó.
4 cuadrangulares, 12 carreras impulsadas, Freddie solo uno.
¡FREDDIE FREEMAN ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE MUNDIAL 2024! #SERIEMUNDIAL pic.twitter.com/AykN0gOxqe
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 31, 2024
Pero sí disfrutó su trofeo personal, pero luego agarró el que se le entrega al equipo que gana el Clásico de Otoño, para decir “lo más grandioso es este trofeo”.
Lo levantó a lo más alto que dieron sus brazos y lo llevó con sus compañeros, en medio del júbilo, la alegría y la felicidad.
“Cuando estábamos en desventaja, siempre nos dijimos en la caseta ‘vamos anotar en esta entrada. Vamos anotar en esta entrada’ y lo hicimos”, compartió el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Beisbol 2024.
Además de sus leñazos de vuelacercas, Freddie Freeman pareció que ni estaba lesionado de su tobillo derecho, porque siempre corrió las bases a gran velocidad, entrega y decisión.
Y todo lo que hizo se convirtió en una fuente de inspiración para sus compañeros, que siempre lucharon a la defensiva y ofensiva para lograr la coronación.







