El dirigente estatal del PRI Jalisco, Luis Armando Díaz Córdova, fue acribillado a balazos por dos sicarios, pese a la escolta que tenía, cuyos elementos no pudieron repeler la agresión en la Plaza Alada en el municipio de Zapopan.
El también exdiputado federal se encontraba en un cafetería de la cadena Starbucks, dentro del centro comercial, ubicado en la avenida Paseo Valle Real, cerca de las 8:00 horas, cuando los atacantes ingresaron al lugar y le dispararon directamente.
Momentos después, los sicarios eludieron las balas de las escoltas y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, a pesar de la presencia policíaca que acudió al lugar de los hechos. Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas por el homicidio.
Debido a la gravedad de las heridas de bala, el político perdió la vida en el lugar y al llegar los servicios de emergencia, los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimarlo, por lo que acudió el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Intencionales de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada.
En este sentido, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Salvador González de los Santos informó que inició una carpeta de investigación, por lo que se encuentran recabando información y revisando los videos de cámaras de vigilancia, para determinar el móvil del ataque y sancionar a los agresores.
Por su parte, el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno condenó al asesinato y exigió a las autoridades garantizar que el crimen no quede impune y se dé “un castigo ejemplar a los responsables”.
Lee: Ya son 5 los implicados por fuga de reo de penal de Oaxaca: FGJO
Condenamos con toda contundencia el asesinato de Luis Armando Córdova Díaz, secretario del PRI en Jalisco y exdiputado federal.
Fue ejecutado en plena luz del día, en un acto que refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en México.
¡Esto no puede quedar impune!…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 13, 2025