Ciudad de México, 6 mar. (AMEXI).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sentenció que ningún legislador del tricolor votará las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, pues con ellas sólo pretenden engañar al pueblo de México.
Así lo advirtió durante la sesión solemne para celebrar el 95 aniversario de la creación del PRI, que se llevó a cabo en el salón Plutarco Elías Calles de este partido, en donde dijo: “debemos tener la firme convicción política prevista de defender los principios y los valores, y estar al lado de la gente”.
“Por todas estas razones, y que se escuche claro y fuerte, las y los legisladores priistas, todos los que tenemos una responsabilidad que habrán de representarnos en la próxima legislatura, le decimos al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y a su gobierno, categóricamente no el voto a favor de sus reformas, ni un voto en una reforma constitucional que han presentado y que pretenden engañar al pueblo de México”.
En un discurso de 37 minutos, en el que fue interrumpido por las porras de la CNC, CNOP, Red de Jóvenes, Alito indicó que “para que estén por enterados, que el voto contra de las perniciosas iniciativas de reforma constitucional, que insisten en impulsar una mentira, son una trampa, una manzana envenenada, un distractor que pretende que con ello puedan inventar arengas de campaña sin sustento para no rendir cuentas y seguir engañando a las y los mexicanos”.
“Por eso les digo a todos ustedes, democracia, libertad o dictadura; vida o muerte; construcción o destrucción; libertad o privación; verdad o mentira, sólo hay dos caminos. Pero para nosotros sólo hay un camino, sólo hay una opción: la que representamos con el PRI, la que representa Fuerza y Corazón por México y la que representa, sin duda, con el apoyo de ustedes la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, es la representatividad que debemos impulsar para ganar la Presidencia de la República”, mencionó el líder priista.
En tres ocasiones el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI se cimbró con el grito de “Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl”, “Oooeeee, ooeee, oooeeee, Xóchitl, Xóchitl”, “Fuera Morena, fuera Morena, fuera Morena”, expresaron los presentes en varias ocasiones durante el discurso de Alejandro Moreno.
Previo al discurso del presidente del PRI, el Consejo Político Nacional tomó protesta a todos los candidatos a puestos de elección popular en todo el país, algunos presentes en el auditorio y otros de manera virtual, y quienes prometieron ganar.
Asimismo, se dieron reconocimientos a destacados priistas por su trayectoria dentro del partido y su trayectoria política, entre ellos a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, quien recibió la presea “Benito Juárez”, máximo reconocimiento que hace el PRI a sus militantes.
Además, la presea “Plutarco Elías Calles”, al mérito revolucionario, por los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, la justicia social y la libertad ideológica en las juventudes, fue entregada a Helena Morales Buscaron Soteno.
También fue reconocido Guillermo Jiménez Morales, quien estuvo vía zoom y recibió el galardón su nieto, Ricardo Cruz Jiménez; el general Fausto Manuel Zamorano; el diputado Lázaro Jiménez Aquino; la diputada Fuensanta Guerrero Esquivel; el migrante Roberto Lamas Alvarado y Yolanda de la Torre, así como Manuel Cavazos Lerma.
Entre los asistes priistas estuvieron Manlio Fabio Beltrones, Arturo Montiel, Beatriz Paredes, Rubén Moreira y Manuel Añorve, además de dirigentes estatales.
Al término del evento, Alejandro Moreno partió un pastel, entre mariachis y música mexicana, en donde estuvieron invitados y simpatizantes para festejar el 95 aniversario del PRI.