Ciudad de México, 17 Jul (AMEXI).- Han llegado las vacaciones y con ello, el constante pensamiento de ¿a dónde ir? Así que el Acuario Inbursa puede ser la opción, si quieres pasar un rato divertido, conocer más sobre las profundidades del mar y toparte con míticos monstruos, mientras exploras.
Y es que, a partir de este 17 de julio, el acuario se encuentra de manteles largos por su décimo aniversario, por lo que ha preparado una serie de sorpresas para todos aquellos curiosos y amantes de la vida marina.
Desde su inauguración en junio de 2014, este lugar se ha consolidado como punto predilecto para las familias, quienes no solo pasan un rato de sano esparcimiento, sino también fomentan en los chicos y no tan chicos el respeto por la vida marina, así como su cuidado.
Ahora con esta celebración, el acuario se renueva y brinda la exposición temporal “Expedición Monstruos Marinos”, misma que el primer paso del festejo, pues se tiene planeado el lanzamiento de una aplicación, de que más adelante habrá detalles.

“Monstruos Marinos”…
Rafael Sánchez director de operaciones del Acuario Inbursa señaló que esta aventura es ideal para todo público, debido a que han recreado al interior del acuario interactivo, una nave marina de alta tecnología, encargada de estudiar los terrores del mar.
Conforme vas en el viaje se van descubriendo los míticos e imponentes monstruos como: el Kraken, de las leyendas nórdicas o el imponente megalodón, por mencionar algunos.
“En esta nave, los especialistas están haciendo una investigación sobre especies que existieron hace muchos años, pero algo ha pasado y eso es lo que deben descubrir, los visitantes”, apuntó Sánchez.
Compartió que esta exposición es un híbrido, donde hay diversión, pero también de una manera muy sutil e interesante han logrado colocar información de interés.
Destacó que el acuario desde sus inicios ha pretendido llevar a mensaje de conservación y amor por la vida, de ahí que la propuesta sea un paseo interactivo, donde se conozcan a diversas especies y se pueda tener contacto con ellas.
Por lo que recordó que este proyecto es tan ambicioso y también llevado que han logrado que especies como los pingüinos se reproduzcan, siendo una especie tan difícil.
Gracias a estos logros y al interés que han generado, ahora trabajan en traer animales que están en peligro de extinción, para que puedan reproducirse bajo la supervisión de biólogos expertos del acuario.
Incluso señaló que se han topado con que algunos peces ya estaban en extinción en México, pero en países europeos los tiene y han platicado para traerlos de regreso al país y se reproduzca.
“Nosotros queremos seguir enviando el mensaje de cuidado y respeto a la vida marina”, concluyó.
Acerca del Acuario
Fue inaugurado un 11 de junio de 2014 y desde entonces se ha convertido en un lugar emblemático en esta ciudad, que además está comprometido con la preservación del medio ambiente y la educación sobre la vida marina.






