El Festival del Amor arrancó con gran entusiasmo en su primera edición en la Ciudad de México y colocó al Jardín Morelos, en la alcaldía Xochimilco, como el corazón de la celebración.
Daniela Fridman, directora del encuentro, y la alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, encabezaron la ceremonia inaugural y dieron la bienvenida a las familias que se reunieron para celebrar el amor y la convivencia comunitaria.
Durante la apertura, Fridman destacó que el festival busca fortalecer los lazos sociales a través de actividades culturales, artísticas y recreativas para todas las edades. Por su parte, Camacho reafirmó el compromiso de la alcaldía con proyectos que impulsen la sana convivencia y recuperen los espacios públicos.

Del 13 al 15 de febrero, el festival ofrecerá una amplia programación y espera recibir a más de 30 mil personas a lo largo de sus tres días de actividades.
Lee: Día del Amor y la Amistad: Cada vez menos matrimonios en México; Crece la unión libre
Para este 14 de febrero, el programa incluye el espectáculo de Títeres Teatro Artimañas, concierto de música ranchera, concierto de rap, la participación del ensamble de Conarte La Nana, el show del clown Aziz Gual y el espectáculo Bailando con Cri Cri, con propuestas pensadas para niñas, niños y público en general.
El Festival del Amor consolida así un espacio de encuentro que celebra la cultura, la diversidad y la unión familiar en el sur de la capital.







