Estamos en la cuenta regresiva para el inicio de diciembre, una temporada muy especial para millones de personas alrededor del mundo. En estas fechas, la búsqueda de los adornos navideños perfectos se convierte en una tradición imprescindible.
Para muchos, es fundamental comenzar el mes con la casa decorada y el árbol de Navidad listo. Según algunos psicólogos, decorar antes de que inicie Diciembre puede estar relacionado con la necesidad de reconocimiento por parte de los demás.
¿Por qué cada vez más personas adelantan la decoración navideña?
En México, aunque la decoración navideña no suele ser tan llamativa como en Estados Unidos, cada vez es más frecuente que las familias se adelanten a las fechas tradicionales. Muchas personas ya han comenzado a colocar sus árboles y adornos festivos, pero surge la pregunta: ¿Cuál es la fecha adecuada para hacerlo?

Según el Daily Mail, decorar con mucha anticipación podría tener un trasfondo psicológico. Este hábito podría estar relacionado con emociones ocultas y «tendencias conductuales del subconsciente», como el narcisismo. En estos casos, se busca una admiración excesiva, reflejando una necesidad de validación y, en algunos casos, una falta de empatía hacia los demás.
“Los narcisistas tienen una sensación de gran satisfacción al ser el centro de atención, al ser elogiados y aplaudidos”, explicó la psicóloga Carmen Harra al medio informativo.
Otra razón para decorar con anticipación es «llenar un vacío emocional». Muchas personas buscan proyectar una imagen de felicidad hacia los demás, y los adornos navideños, junto con el árbol, contribuyen a cubrir ese vacío. Además, la Navidad evoca momentos mágicos de la infancia, llenos de recuerdos felices y significativos.
Lee: Famosos dan la bienvenida a la época navideña ¡Wooow!
¿Cuál es la fecha adecuada para poner la decoración de Navidad?
Diciembre marca el inicio de las celebraciones navideñas, y una manera ideal de darle la bienvenida es colocando el árbol de Navidad desde el primer día del mes. Este gesto no solo llena el hogar de espíritu festivo, sino que también crea un ambiente cálido y acogedor para disfrutar de la temporada.







