Cada diciembre, el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center se ha convertido en una de las tradiciones más emblemáticas de Nueva York y un símbolo global de la temporada navideña.
La primera ceremonia se celebró en 1933, cuando un pequeño abeto de 20 pies (unos seis metros) lo iluminaron trabajadores de la construcción durante la Gran Depresión sin imaginar que iniciarían con una tradición que reúne a miles de familias neoyorquinas y de todas partes del mundo.
Este año, el esperado encendido será el miércoles 3 de diciembre de 2025, y como siempre, promete combinar música en vivo, actuaciones de artistas internacionales y la magia de más de 50 mil luces LED que adornan el icónico árbol instalado en 30 Rockefeller Plaza, en el corazón de Midtown Manhattan.
La ceremonia contará con un espectáculo estelar: entre los artistas confirmados están Marc Anthony, Halle Bailey, Michael Bublé, Gwen Stefani, Brad Paisley, además de la participación especial de las icónicas Radio City Rockettes, quienes celebran su centenario.
El evento marca el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad, con miles de neoyorquinos y visitantes que acuden cada año para vivir la magia del momento.
¿Cuándo y dónde ver el encendido del árbol de Navidad?
La ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center está programada para comenzar a las 6:00 p.m., hora de Ciudad de México, el miércoles 3 de diciembre de 2025.
Si no puedes asistir en persona, la ceremonia será televisada en vivo por NBC y estará disponible por streaming en Peacock y en su canal de YouTube o por la página de internet: www.rockefellercenter.com y sus redes sociales.
La transmisión ofrece una alternativa para seguir el encendido desde cualquier lugar del mundo, sin perderse el momento en que las luces iluminan el icónico abeto.
También podrás ver el especial “Navidades en Rockefeller Center” por Telemundo a las 8:00 p.m. hora de Ciudad de México, transmitido simultáneamente con la cadena hermana NBC.
El árbol se encenderá justo antes de las 9:00 p.m. hora de la Ciudad de México, ofreciendo el momento más esperado del evento.
Tras el encendido, el árbol permanecerá iluminado diariamente desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, y estará en exhibición hasta mediados de enero de 2026.







