Ciudad de México, 22 ago. (AMEXI).- Jennifer Lopez y Ben Affleck terminaron su historia de amor después de dos años de casados y tras haberlo intentado de nuevo casi 20 años después, cuando ambos se habían comprometido en una primera ocasión.
Esta semana se dieron a conocer los documentos de divorcio que la propia cantante solicitó ante las autoridades y que llegan en medio de rumores sobre su separación, la cual pudo haber tenido lugar desde abril, aunque ninguno de los actores ha dado a conocer los motivos.
La historia de amor de Ben Affleck y Jennifer Lopez comenzó en 2002 y estuvieron juntos por dos años, aunque había planes de llegar al altar estos no pudieron concretarse y al darse esta segunda oportunidad también nos podemos plantear si es buena idea o no regresar con un ex.
¿Regresar con tu ex es buena idea? Esto dicen los expertos
Un reportaje del New York Times entrevistó a consultores de parejas para ofrecer su visión sobre si es bueno o no regresar con tu ex y cuáles son las preguntas que deberían responderse antes de tomar la decisión de darse “una segunda oportunidad”.
De acuerdo al medio, la primera pregunta que debemos planearnos es ¿Los dos entendemos por qué rompimos?, que podría parecer “ridícula” pero la respuesta daría una claro panorama sobre si es viable estar con esa persona o no.
“Pero si tú y tu pareja no pueden articular una respuesta clara sin ponerse a la defensiva o sentir tensión, es una señal de alarma”, expresó Lisa Marie Bobby, terapeuta matrimonial y familiar licenciada en Denver y fundadora de Growing Self, un servicio de consejería y coaching.
El segundo planteamiento es ¿Es que me siento solo? ¿Y tú?, que de acuerdo a Anthony Chambers, la soledad puede provocar sentimientos de nostalgia y melancolía.
El psicólogo familiar y de parejas certificado y director académico del Instituto de la Familia de la Universidad Northwestern, indicó:
“Si reconoces que tu deseo de reconectar tiene su origen en la soledad, quizá te convenga salir con alguien. O tal vez quieras pensar en estrategias para encontrar una conexión que no tengan nada que ver con el amor romántico, tal vez centrándote en reforzar tus lazos con los amigos, la familia y la comunidad.
Y si te dejas llevar por la nostalgia de un antiguo amor, dijo Chambers, toma un trozo de papel y anota algunos de los retos a los que te enfrentaste en la relación”.
Dos preguntas más podrían a aterrizar la idea de las segundas oportunidades como la de Ben Affleck y JLo
¿Qué ha cambiado esta vez? Podría ser la tercera gran interrogantes y Elizabeth Earnshaw, terapeuta matrimonial y familiar licenciada en Filadelfia, sugiere comenzar a preguntarse si ésta vez harías las cosas de otra manera, si haz cambiado lo que esperas de una relación, la forma de comunicarte o de regular tus emociones.
Según el NYT, la mayoría de las parejas que Earnshaw conoce y que se han reunido con éxito tienen respuestas claras a esas preguntas: “Son capaces de decir: ‘Bueno, hemos crecido, conseguido trabajos. Hemos madurado. Ido a terapia. Hemos reflexionado y hemos tenido otras relaciones’”, dijo Earnshaw.
Y la cuarta y no menos importante ¿Cómo sabremos si funciona? Bobby recomienda que, antes de volver a empezar, se fijen unos puntos de referencia que te ayuden a ti, o a los dos, a saber si las cosas van mejor esta vez: “Demasiadas personas pierden años en estas relaciones, yendo por el mismo camino una y otra vez”, dijo Bobby. “Es fácil quedarse atascado”.
Ver esta publicación en Instagram