León, Guanajuato, se prepara para recibir la edición 92 de SAPICA, uno de los eventos más importantes para la industria del calzado y la marroquinería en América Latina. Del 4 al 6 de marzo de 2025, más de 380 empresas expositoras y 2,145 compradores de 17 países se darán cita en el Poliforum León para fortalecer la competitividad y la internacionalización del sector.
Con una expectativa de más de 14 mil visitantes nacionales e internacionales, SAPICA se perfila como un evento clave para consolidar a México como referente global en la industria.
Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA, a través de un comunicado, destacó la importancia de la innovación tecnológica en esta edición. “La inteligencia artificial ha llegado para transformar la forma en que trabajamos. Nos ayuda a predecir tendencias, personalizar colecciones y hacer nuestros procesos más sostenibles y eficientes”, explicó durante la rueda de prensa, destacando cómo la tecnología impulsa la creatividad y competitividad del sector.
SAPICA 92: León refuerza su liderazgo en la industria del calzado
Con una extensa área de exhibición de 26 mil metros cuadrados, SAPICA 92 se convierte en el punto de encuentro para más de 2 mil marcas y empresas de todo el mundo.
El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Mauricio Battaglia Velázquez, adelantó que se esperan ventas directas por 69 millones de pesos y negociaciones adicionales por más de 91 millones de pesos, con una proyección de ventas de más de 5.5 millones de dólares a través del programa de compradores internacionales.
Este año, el evento incluirá el foro SAPICA Learning, donde expertos en tendencias, marketing, diseño e innovación compartirán sus conocimientos, y un pabellón exclusivo para mipymes con alto potencial de crecimiento, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, resaltó el impacto de SAPICA en la economía local, con una derrama económica estimada en 43 millones de pesos, y el beneficio adicional que generará el Programa de Lealtad con 6.7 millones de pesos para la ciudad.
Lee: Thalía impone tendencia en lencería
Con la ciudad de León consolidándose como un destino estratégico para el turismo de negocios y la innovación, SAPICA 92 reafirma su importancia no solo para la industria del calzado, sino también para el crecimiento económico de la región y el país.