Diciembre es la época del año que más se disfruta, ya sea por la esperanza de comenzar un nuevo año o también celebrar con los seres queridos la Navidad y con ello un buen pretexto para salir de la rutina, por esto, Jalisco ofrece una amplia alternativa de actividades en sus cinco pueblos mágicos.
Estos pueblos mágicos ofrecen una experiencia única al turista llena de ambiente festivo, de tradición, cultura, naturaleza que desborda a la vista con sus encantadores paisajes embellecedores de pinos altos y pájaros cantando. Además de estar rodeados de joyas arquitectónicas invaluables sobre sus calles históricas.
Lee: Flor de Nochebuena: emblema de la navidad y del campo mexicano
¿Qué hacer en los pueblos mágicos de Jalisco?
Bosque de Maple en Talpa de Allende. Es el mejor plan en estas fechas, sus hermosos paisajes que nos regala al recorrerlo son incomparables, esto se debe a su localización privilegiada entre las montañas de la Sierra Madre Occidental.
Este escenario natural es único en México por sus peculiares árboles que en la temporada de otoño son un espectáculo ocular por sus hojas secas mostrando diferentes tonalidades entre rojas, naranjas, amarillas, marrón y carmesí.
Tapalpa. Este Pueblo Mágico recibirá la 2ª. Edición de la Fiesta Flamenca (con amor a México) que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre, los lugares que darán luz a los pasos de esta danza ancestral será el Hotel La Casona, Hotel Mi Pueblito, Hotel El Mesón del Ticuz, Hotel Serenzzo y el Hotel Monterra.
Sus cálidas cabañas y la espectacular vista que ofrece el Hotel Monterra a sus visitantes harán que esta Navidad sea única. Contemplar el bosque que rodea este lugar como todo un festín ocular fusionado al aroma que emana su abundante vegetación harán la vivencia más relajada y gratificante, bajo la luna al calor de la fogata y culminando con una cena.
Mascota. Para quienes buscan una Navidad con mucha tradición y folclor, es el refugio perfecto que combina serenidad, cultura y naturaleza, ofreciendo una experiencia navideña única en el corazón de Jalisco. Este encantador Pueblo Mágico ofrece un ambiente relajado acogedor con posadas y ferias locales para disfrutar en familia o con amigos.
Además, deleita a sus visitantes con su deliciosa gastronomía típica, las empanadas de fruta y los dulces tradicionales son imprescindibles para la temporada. Y para los amantes de la naturaleza, tiene un paisaje ideal: la Laguna de Juanacatlán y el Volcán El Molcajete son perfectos para disfrutar de paseos tranquilos y vistas espectaculares.
Paisajes únicos que enamoran
Mazamitla. Conocido como la “Suiza mexicana”, es el destino perfecto para disfrutar del espíritu navideño entre bosques y tradiciones ubicado entre las montañas, en el que encontrarás acogedoras cabañas como el “Bosque Escondido”, Hotel de Montaña rodeado de frondosos pinos en un escenario digno de un cuento invernal, donde además contarán con una cena especial.
La plaza principal del pueblito es ideal para compartir en familia. Durante esta temporada, las tradicionales posadas y actividades comunitarias llenan de alegría sus calles, y la calidez del aroma de ponche caliente junto con la gastronomía local complementan la experiencia. Entre los sabores imperdibles destaca el bote, un guiso tradicional preparado con carne, verduras y especias.
Lagos de Moreno. Para disfrutar de una navidad mágica llena de luces brillantes, un ambiente cálido y sabores deliciosos, la Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa en es el lugar ideal para pasarla en familia, su rica historia de un casco de hacienda fusionada con el lujo y el confort contemporáneo, hará que tú estancia sea agradable.
La noche del 24 de diciembre preparan una fiesta acogedora y divertida con actividades para toda la familia. La tradicional “Posada” con María y José consiste en una cena de cuatro tiempos, piñatas, villancicos en vivo y para finalizar, también se realiza una caminata por la hacienda, donde el cielo estrellado serán el encargado de cerrar la celebración con broche de oro.
Ver esta publicación en Instagram






