Ciudad de México, 11 de jul. (AMEXI).- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) hicieron una valla humana que rodeó Palacio Nacional, para solicitar diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Después de una marcha que salió del crucero de la Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, llevó a cabo dicha manifestación para exigir solución a sus demandas de altos costos de la luz.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un gran número de elementos policíacos con escudos y toletes, quienes se mantuvieron detrás de las vallas metálicas que rodean al Palacio Nacional de manera permanente.
La Jornada de la ANUEE fue para exigir al Presidente de la República que antes de termine el sexenio, atienda y resuelva sus demandas como el borrón y cuenta nueva para resolver los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad(CFE), que paren los recibos locos, la creación de una tarifa social justa y se legisle la electricidad como derecho humano.
Intensificarán acciones ante falta de respuesta
Ante más de mil agremiados Juan Carlos Escalante, coordinador nacional de la ANUEE, señaló que durante este periodo de transición, en el que los que están dicen que ya no les da tiempo de resolver, y los que llegan dicen que todavía no pueden resolver, “vamos a intensificar nuestras acciones, porque (el Presidente) incumple lo que promete y para que Claudia Sheinbaum lo pueda retomar y resolver”
La jornada de movilización inició antes de 9, con el acompañamiento del Movimiento dé Unificación y Lucha Triqui (MULT), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Ferrocarrileros Unidos en Lucha, el Frente Popular Revolucionario (FPR) y otras organizaciones, quienes intervinieron en el mitin que culminó a la una y media de la tarde.