Ciudad de México, 26 jul. (AMEXI).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pidió a la Alcaldía Iztapalapa intervenir para recuperar un predio que fue invadido por una de las fracciones del Frente Popular Francisco Villa.
Integrantes de la organización sindical realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Alcaldía, en donde pidieron la intervención del Alcalde, Raúl Basulto Liviano.
Con la representación de la Secretaria General, Abigail Pamela Gómez Suárez, los integrantes del Sindicato de la UAM explicaron que son propietarios del predio Lomas Estrella desde 1989, cuando la Universidad se los donó.

Momentos después de iniciado el mitin, autoridades de la Alcaldía recibieron a una comisión de integrantes del sindicato, quienes ingresaron junto con la Secretaria General.
A la salida, frente a los manifestantes, Gómez Suárez informó que la comisión del SITUAM planteó la exigencia de que el Alcalde de Iztapalapa tome cartas en el asunto e intervenga de inmediato para que se les devuelva el predio a los trabajadores.
Autoridades se lavan las manos
Sin embargo, la dirigente sindical denunció que, por parte de la alcaldía, “hay una gran opacidad. Las autoridades dicen que no pueden tomar acciones; el único acuerdo que tomamos es que ellos no permitirán ningún tipo de construcción en el predio”.
“Solicitamos una reunión directa con el Alcalde para que atienda nuestra demanda, ya que hoy no nos recibió”, dijo la Secretaria General del SITUAM.
Una vez que los manifestantes escucharon la información, en consulta abierta consideraron que no es satisfactoria la respuesta de la alcaldía, por lo que se dirigieron a bloquear de manera intermitente la Calzada Ermita Iztapalapa, donde permanecieron por cerca de una hora.
En su oportunidad, la dirigente sindical aclaró que una de las fracciones del Frente Popular Francisco Villa invadió el predio, ya que se han reunido con algunos dirigentes de los «Panchos Villa», quienes se deslindan de dicha ocupación