Ciudad de México, 23 de May (AMEXI).- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado dentro de las instalaciones del partido debido al bloqueo que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entrada del inmueble.
Durante el día nueve de movilización, dentro del paro nacional indefinido, las y los integrantes de la CNTE de los diferentes contingentes que se encuentran en la Ciudad de México (CDMX) acudieron a las sedes de los diferentes partidos políticos para realizar mítines y, posteriormente, marchar hacia las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En este contexto, docentes de la Sección XXII de la CNTE acudieron hoy a la calle Ejército Nacional 359, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, a manifestarse en la sede donde opera el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, y bloquearon el acceso al inmueble dejándolo dentro junto a otras personas.
“Aprovechen una entrevista, son medios nacionales. Déjenos salir”, pedía el líder morenista asomado entre los barrotes de la entrada.
Delgado intentó negociar con los manifestantes, quienes rechazaron esta solicitud y continuaron con su bloqueo y gritando consignas.
Lee: Maestros de la CNTE se manifiestan en sedes de partidos políticos
La manifestación se dio en el marco de una conferencia de prensa a la que convocó el morenista para abordar temas de coyuntura nacional y del actual proceso electoral.
La intención de los Integrantes de la CNTE al acudir hoy a las sedes de los partidos políticos es “recordarles” que ellos son los responsables de la reforma educativa que tanto daño causó al magisterio, y a protestar por el raquítico aumento salarial anunciado por el presidente.






