Por hostigamiento laboral en Benito Juárez, trabajadoras y trabajadores de la alcaldía protestaron en el Centro de Atención a la Mujer y exigieron una audiencia con el alcalde Luis Mendoza.
A las 4 de la tarde de este lunes 9 de febrero, los manifestantes se presentaron en las inmediaciones de la sede de la alcaldía para exigir respuesta a sus demandas, pero ante la falta de atención por parte de las autoridades, cerraron el cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 7 Sur Municipio Libre.
Leer: Alcaldía Benito Juárez cierra al público el estadio de América.
Los trabajadores exigen la destitución de Marina Pompa Cortés, jefa de Unidad Departamental de Atención a la Mujer, por presuntas agresiones contra una trabajadora, y señalan como violentadora a Alma Lucía López, directora de Igualdad Sustantiva e Integración Familiar de la demarcación.

Denuncian que mandos medios y funcionarios son incompetentes para ocupar sus cargos, ya que fueron designados por cuotas políticas.
Trabajadoras y trabajadores de la alcaldía Benito Juárez protestan
Entre las consignas que coreaban estaban: «Audiencia de hechos, del pueblo es un derecho», «Que entre la comisión por una solución» y «Fuera Marina y Alma por corruptas y violentas«.
Y es que acusan despotismo desde el inicio de la administración de Marina Pompa, periodo en el que 11 trabajadores fueron removidos y se registra retención de salario contra una trabajadora.
Entre las organizaciones que apoyaron el bloqueo y la manifestación estuvieron:
- La Asamblea General de Trabajadores (AGT)
- Unión General de Trabajadores de México (UGTM)
- Organización Nacional del Poder Popular (ONPP)
- Y Queremos Trabajo Digno (QTD).
En agosto pasado, autoridades de la aalcaldía Benito Juárez cerraron al público el Estadio Ciudad de los Deportes. La Federación Mexicana de Futbol calificó como una arbitrariedad lo realizado por las autoridades.







