Ciudad de México, 13 de jul. (AMEXI).- El Ministerio Público de Chimalhuacán, Estado de México, quiere dar carpetazo a la desaparición del activista Félix Emiliano Jiménez Pérez, de quien se desconoce su paradero desde el 20 de junio pasado en el mismo municipio, denunció el Frente de Escuelas Democráticas, Febrero 25 (FEDEF 25).
Para exigir la presentación con Vida del profesor, el FEDEF 25 realizó hace unos días una marcha que partió del Ángel de la Independencia antes de las cinco de la tarde del día de hoy, y culminó en el Zócalo capitalino.
El dirigente del FEDEF 25 y hermano del desaparecido, Jesús Jiménez Pérez, señaló que el Ministerio Público de Chimalhuacán quiere cerrar el caso, “por lo que nosotros declaramos que vamos a seguir luchando hasta que nos entreguen al compañero como se lo llevaron, es decir, caminando”.
Jimenez Pérez, denunció, que no hay avances en la investigación por parte de las autoridades. Respecto al Juez, dijo que existe también un «tortuguismo» del Poder Judicial, ya que el juez “nos dice que no hay líneas de investigación que no se sabe qué pudo haber pasado con nuestro compañero” señaló.
Ya pasaron tres semanas sin ninguna noticia
El profesor Jimenez Pérez desapareció el día 20 de junio en el municipio de Chimalhuacán, cuando se dirigía hacia un cajero automático que se encuentra a un lado de la comandancia municipal; además de ser profesor de la Universidad Indígena Centiliztli Macehualme y militante del FEDEF 25, el activista es funcionario del municipio de Chimalhuacán.
La manifestación del jueves pasado fue la segunda por el caso (la primera movilización se realizó el 28 de junio) también participaron diferentes organizaciones sociales y activistas, entre ellas la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), terminó con la realización del mitin y un acto cultural, después de las ocho de la noche.







