Madrid, 29 ago. (AMEXI).- La princesa Leonor ingresó como Guardiamarina de primero en la Escuela Naval Militar de Marín luciendo un impecable traje blanco y una enorme sonrisa que se ha llevado los elogios.
La princesa será la próxima reina de España y por ello su padre, el rey Felipe VI decretó que deberá llevar la misma formación militar que él, y que comprende el paso por tres instituciones la primera la Academia General Militar de Zaragoza, ahora la naval y falta su educación en Ejército del Aire y del Espacio, cuando se incorpore a la Academia General del Aire de San Javier.
De acuerdo a un comunicado oficial, Leonor fue recibida por el Comandante-Director de la Escuela, y ha comenzado su actividad a bordo como la Guardiamarina de primero. Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades.
Continuará con el embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota.

Princesa Leonor encanta con su traje de guardiamarina
Como era de esperarse, la princesa llegó enfundada con su uniforme blanco y llamó la atención que en su chaqueta portó la orden de Carlos III así como la del Mérito Militar, misma que le otorgaron tras concluir sus estudios en la academia de Zaragoza.
Aunque en esta ocasión no estuvo acompañada por sus padres, resaltó gracias a su uniforme que además se conformó por un pantalón igual de blanco que su chaqueta y una enorme sonrisa, además que en esa ocasión se mostró más segura al momento de llegar a su nueva escuela.
“Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”, escribió en el libro de honor.
La Princesa de Asturias ha ingresado esta tarde en la Escuela Naval Militar de Marín para continuar con su formación militar correspondiente al curso 2024/2025.
➡️https://t.co/bX3fvi5fk5 pic.twitter.com/1O6FPWn4Yj
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 29, 2024







