Oaxaca, Oax., 31 ago. (AMEXI).- Las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantienen con las puertas abiertas, ya que los líderes locales tienen la esperanza de obtener su registro como Partido Estatal.
El líder estatal Tomás Basaldu Gutiérrez, dio a conocer que lograron ganar ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) siete municipios.
Para obtener el fallo, explicó Basaldu Gutiérrez, recurrieron a una revisión de actas y casillas, voto por voto en 2 mil 100 de las 5 mil 300 casillas instaladas en Oaxaca el día de la jornada electoral, en las que ganaron en: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla y San Pedro Jicayan, entre otros más.
Con el conteo de papeletas, alcanzaron más de 300 mil votos, es decir, el 2.5 por ciento de la votación estatal, lo que les permitirá pelear para obtener su registro estatal como PRD-Oaxaca.
Asimismo, la consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Carmelita Sibaja Ochoa, expresó que después de los resultados de la contienda electoral, el único partido que podría conseguir su registro después de los comicios federales será el PRD-Oaxaca.
Por otro lado, el líder del PRD estatal Tomás Basaldu lamentó las traiciones de los dos legisladores federales que se fueron a Morena y dijo que al menos en la entidad los que se quedaron en las filas del partido del Sol azteca “se quedaron para morir en la raya”.







