Ciudad de México, 3 sep. (AMEXI).- El jinete mexicano Ignacio Treviño terminó en la posición 13 de la prueba de doma individual grado III de para ecuestre en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En una jornada donde la lluvia se hizo presente, algo que jugó en contra de Ignacio Treviño, el mexicano tuvo su presentación paralímpica.
Con el Palacio de Versalles como escenario para su participación, Treviño recibió 61.267 puntos tras su aparición para ubicarse en la posición 13, pero sólo los 8 primeros seguían con vida en la competencia.
Así terminó la participación de Ignacio Treviño, quien ya no pudo competir en la prueba de estilo libre ni pelear por las medallas.
Tras la competencia, el jinete dejó en claro que la lluvia fue un factor que jugó en contra de él y del caballo Kukul LS La Silla.
Afectó la lluvia
“Creo que fue una pista muy complicada, nos había tocado estar calentando en la pista techada, no teníamos agua y salimos a las pistas abiertas a cumplir los tiempos que nos van poniendo en cada espacio. Se viene la tormenta y nos complica”, reveló el jinete.
Y esa lluvia fue fundamental para que no tuvieran el desempeño esperado en París 2024 y que los obligó a terminar su participación.
Lee: Gloria Zarza Guadarrama recibe la medalla de oro
“El caballo viene de un calentamiento previo y cuando de repente le cae agua fría, los músculos se empiezan a contracturar y se enfría el caballo. El contacto se pierde porque las riendas se mojan y los guantes pierden agarre”, explicó
La medalla de oro fue para la estadounidense Rebecca Hart, la plata para la neerlandesa Rixt Van Der Horst y el bronce para la británica Natasha Baker.