Ciudad de México, 9 sep. (AMEXI).- Como unas estrellas fueron recibidos los últimos deportistas mexicanos que asistieron a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Se escucharon las porras en coro y las banderas mexicanas salieron a relucir para dar la bienvenida a los competidores como estrellas.
Ángel de Jesús Camacho se robó los reflectores y la atención de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, a quienes atendió muy amablemente en grupo y después de forma individual a quien le pidió una entrevista.
Este lunes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de París y Ángel de Jesús Camacho apareció con sus tres medallas colgadas al cuello y tuvo una bienvenida que ni en sus mejores sueños vivió.
Sus tres medallas
“Portar estas tres medallas en mi pecho me hace sentir muy contento”, dijo a amexi.com.mx mientras mostraba sus metales de ensueño.
Compartió que siempre soñó con ganar medallas paralímpicas y por eso trabajó por años para cumplir el objetivo y el ser recibido en medio de aplausos, porras y tanta gente lo motiva para seguir adelante.
Ángel de Jesús Camacho y sus tres medallas, así acaparó los reflectores a su regreso de los Juegos Paralímpicos París 2024. pic.twitter.com/PAGC7HOE0t
— JOSÉ LUIS SIMÓN RODRÍGUEZ (@JOSLUISSIMNROD1) September 10, 2024
“Es una experiencia única que la gente nos reciba y se quiera tomar fotos conmigo y eso me motiva para seguir adelante”, compartió.
A la llegada de los deportistas no sólo acudieron familiares, amigos y conocidos, sino jóvenes y demás personas de otras edades. “Eres un héroe”, le dijo un paseante a Camacho.
Lee: México cierra en el lugar 30 del medallero en París 2024
El eufórico Castillo
Otro de los bien recibido y querido fue José de Jesús Castillo, quien ganó medalla de bronce en parapowerlifting.
Unos niños de una fundación también acudieron y portaron cartulina con mensajes de bienvenida. “Nos hacen creer que sí se puede”, decía una.
México ganó 3 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, para un total de 17 en los escenarios de los Juegos Paralímpicos París 2024.