Ciudad de México, 9 sep (AMEXI).- Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana del momento, brilló por momentos y en un juego de altibajos venció a la ucraniana Anhelina Kalinina para acceder a la segunda ronda del Guadalajara Open AKRON.
En uno de los juegos estelares en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, Zarazúa, número 85 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-1 en 1:51 horas.
El inicio fue inmejorable para Renata, quien parecía muy motivada por el espectacular año que ha tenido al disputar los cuatro torneos de Grand Slams.
Zarazúa se adelantó 5-0, y aunque la ucraniana tuvo un pequeño intento de reacción, la mexicana lo impidió para sentenciar el set 6-1.
Reacción de Kalinina
Los gritos de apoyo de la gente, que hizo una muy buena entrada en el inicio del partido, se dejaron escuchar en todo momento, y eso motivó a Zarazúa.
Pero Kalinina no se dejaría vencer tan fácil y, pese a estar en desventaja al inicio del segundo sets por 2-1 con un rompimiento, reaccionó.
Luego, logró dos rompimientos más y, pese a que Renata marcó uno a su favor, la europea se quedó con el triunfo parcial, que igualó el partido y mandó al tercer y definitivo set.
Pero el apoyo de la gente y el momento que vive Zarazúa fueron determinantes, además de recuperarse mentalmente.
Su dominio
Volvió a jugar como al inicio del partido, dominó a su rival desde el fondo de la cancha y este set fue una repetición del primero.
Lee: Termina el sueño: Renata Zarazúa es eliminada en el US Open
Logró dos rompimientos para adelantarse 5-0, antes de que su oponente quisiera reaccionar, pero sólo pudo concretar un game.
Renata sirvió para definir el partido y concretó un triunfo que la pone en segunda ronda del Guadalajara Open AKRON, donde es una de las favoritas sentimentales de la gente.