Veracruz, Ver., 12 sep (AMEXI).- Sus paisanos le cobraron la factura al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre Miguel Ángel Yunes Linares, por votar a favor de la Reforma al Poder Judicial y les compusieron un Son Jarocho titulado por «Su traición».
Al ritmo de: «Voy a comprar el arpa, he andado en buenos proyectos ahorita, he andado hasta por Xalapa, y los Yunes nada más por salvar sus pellejos, los cabrones traicionaron a la patria”, un trío de músicos inician la interpretación de este son, el cual se viralizó en las redes sociales.
“Escuchen lo que les digo, y lo digo de antemano, los versos no se me van y no hago mentadas en vano, a parte de tradicional al PRI y al PAN también traicionaron a los veracruzanos (…) alumbrado por esta luz y lo que digo yo es muy cierto, lo digo hasta en buenos conciertos, traicionaron a Veracruz los Yunes y también al país completo”.
El son refleja el sentir de quienes votaron por el senador Yunes Márquez
El son grabado en el conocido «Café del Portal», refleja el sentir de quienes votaron por el senador Yunes Márquez en las pasadas elecciones del 2 de junio y se sienten traicionados por haber apoyado la citada reforma, a pesar de que días antes el senador Yunes Márquez aseguró que su voto sería en contra.
Por tal motivo, el legislador veracruzano, su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue gobernador del estado, fueron expulsados del Partido Acción Nacional (PAN) por traidores.
Por su parte y desde la prisión, el exgobernador Javier Duarte llamó “traidor profesional” y “mentiroso patológico” a Yunes Linares.
Llama ex gobernador Javier Duarte traidor profesional a Yunes Linares
En una inesperada opinión, el ex mandatario estatal, escribió una opinión sobre Yunes Linares en su cuenta de X (@Javier_Duarte): “sólo quienes no lo conocen piensan que es un patriota, este crápula es un traidor profesional y un mentiroso patológico, tengan cuidado con abrirle la puerta”.
Como se recordará, Javier Duarte está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por desvío millonario de recursos durante su administración (2010-2016) y enfrenta una pena de nueve años.
Sin embargo, se mantiene activo en dicha red social por medio de dictados a una persona que maneja su cuenta.