Toluca, EdoMex., 28 sep. (AMEXI).- La juventud y la experiencia se unieron. Este sábado la escuadra de Diablos Rojos del Toluca dio un baile al Atlas de Guadalajara y al son de 4-1 se impuso en la cancha del estadio Nemesio Díez en actividad de la jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El triunfo de este día por parte de los escarlatas sostuvo las tres “g”, ganó, gustó y goleó por lo que su fanaticada salió más que satisfecha del Infierno. Una vez más apareció el fichaje más relevante del certamen, Joao Paulo Dias, mejor conocido como Paulinho, volvió a sobresalir en beneficio del cuadro choricero.
El atacante portugués abrió el marcador a los 33 minutos luego de una desatención defensiva de los rojinegros, donde el lusitano aprovechó la situación para labrar el camino a la anotación. Antes del descanso, Paulinho asistió de manera notable al brasileño Helinho, quien con el pecho y de zurda venció al portero Camilo Vargas, al 44.
Exhibición de buen futbol
Toluca dio una exhibición de buen futbol, en todo momento presionó a los atlistas desde la salida y con ese empuje propició dos pérdidas de balón que acabaron en gol para los mexiquenses. En el complemento la escuadra de Renato Paiva continuó con su dominio.
Si Paulinho inyecta la sapiencia, la experiencia, Isaías Violante le pone la dinámica. El juvenil de los Diablos Rojos estuvo atento a un rechace y dentro del área tomó la redonda, hizo un recorte y con derecha perforó las redes del arco de los tapatíos, al minuto 54.
Pasada la hora de juego, el portugués pudo marcar, pero prefirió habilitar a Violante, quien con disparo cruzado selló el cuarto tanto escarlata en una muestra de futbol de conjunto que por ahora tiene a Toluca en los primeros lugares de la clasificación.
Al minuto 78, el capitán Aldo Rocha recortó distancias para un Atlas que se vio ampliamente superado esta tarde en territorio mexiquense, donde Diablos estrenó un uniforme en tonalidad azul en homenaje al Nevado de Toluca.
Con este resultado, los choriceros alcanzaron 21 unidades en el subliderato de la competición, en tanto que los Zorros se estancaron con 14 puntos.