Mexicali , BC., 4 oct. (AMEXI).- Tras una depuración del cuerpo policiaco del Valle de Mexicali, las armas, oficinas y equipo de la policía municipal, fueron devueltas por Ejército, Guardia Nacional y las autoridades estatales, luego de haberlas tomado por varias semanas, debido a la sospecha de actos de corrupción.
Asimismo, las instalaciones de los uniformados, el armamento y unidades ubicados en en el ejido Aguas Calientes cercano al poblado Guadalupe Victoria o KM 43, regresaron a manos de la corporación local, informó Luis Felipe Chan director de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.
Sobre el particular, anunció que próximamente se realizará una reunión con la fiscal estatal para avanzar en el regreso de los elementos policiacos a el Valle de Mexicali.
Como se recordará, hace casi un mes, las autoridades federales y estatales sacaron de la circulación a más de 120 elementos, les retiraron las armas y equipo de radio comunicación, luego de la difusión de videos en redes sociales y la divulgación de presuntos chats donde se confirmaría que la policía local estaba al servicio de la delincuencia organizada.
Además, se estableció un mando único en esa demarcación encabezado por la Segunda Región Militar, con elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Estatal Seguridad Ciudadana.