Ciudad de México, 4 oct. (AMEXI).- En duelo inaugural de la jornada 11, Mazatlán y Querétaro empataron 2-2, en un partido en el que ambos equipos dejaron escapar la victoria y con ella la posibilidad de ascender puestos en la zona baja y clasificarse a la ronda del Play-In.
Los minutos iniciales fueron ligeramente para Mazatlán, que salió con una postura agresiva, mientras que Querétaro priorizó el orden defensivo. Los locales tuvieron que realizar una sustitución al minuto 8, por la lesión de Lucas Merolla.
La primera oportunidad llegó al minuto 15, con un centro por la banda izquierda de Jair Díaz y el remate de puntera de Luis Gustavo Sánchez, el cual fue desviado por Guillermo Allison con un manotazo aéreo para mandar el balón a saque de esquina.
Dos minutos de alegría

Al 17, el dominio de Mazatlán rindió frutos con un tiro de media vuelta de Raúl Camacho, el delantero mexicano, de 22 años, recibió el balón dentro del área, con cierta displicencia de la defensa rival y no perdonó de cara a puerta.
La alegría duró apenas dos minutos para los locales, Querétaro respondió con un centro por el carril izquierdo y el remate de Lucas Rodríguez, quien definió de pierna zurda y luego de la atajada de Hugo González sólo empujó el balón de cabeza para empatar el marcador.
Con el eventual 1-1, el encuentro cayó en un ritmo pausado, hasta que Querétaro se animó con un tiro al borde del área de Francisco Venegas y que contó con la gran intervención del guardameta Hugo González, para mantener el marcador igualado.
Cuando parecía que Querétaro cerraba mejor la primera parte, Mazatlán robó el balón en mitad de cancha y armó un contragolpe que derivó en una serie de rebotes en el área. Allí, Camacho definió de pierna derecha para anotar su segundo gol de la noche.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo, los roles de ambos equipos cambiaron, Mazatlán adoptó una postura conservadora a partir de la tenencia del balón y Querétaro tuvo que adelantar líneas.
Los visitantes estuvieron cerca de empatar tras un tiro fuera del área de Francisco Venegas.
Con el paso de los minutos, Querétaro asumió más riesgos y dio ingreso a Darío Benedetto. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para Mazatlán, que pudo haber definido el encuentro hasta en tres ocasiones, pero Guillermo Allison lo impidió.
Recta final
En el tramo final, Mazatlán cedió toda la iniciativa a Querétaro y los visitantes consiguieron el empate al 90 +4, gracias a Rubio Méndez, quien recibió un pase filtrado dentro del área y definió de pierna derecha ante la salida de Hugo González.
En los últimos instantes, Querétaro pudo haber remontado si no fuera por los fallos de Dario Benedetto y Pablo Barrera. Para fortuna de los locales, el árbitro central pitó el término del partido y ambos equipos finalizaron igualados.
De esta manera, Mazatlán y Querétaro pierden la oportunidad de sumar tres unidades y se quedan estancados en el puesto 15 y 14 de la clasificación, con ocho y nueve puntos, respectivamente.
Lee: ¿Es Germán Berterame la solución a la falta de gol en el Tri?