Culiacán, Sin., 08 oct. (AMEXI).- Para evaluar la estrategia de seguridad y acabar con la violencia en el estado, a fin de restablecer la tranquilidad de sus habitantes, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y con Ricardo Trevilla Trejo, General secretario de la SEDENA.
En la Novena Zona Militar se acordó el envío de más elementos de las Fuerzas Especiales, pertenecientes al Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional que custodiarán escuelas, negocios, empresas y eventos masivos, informó el mandatario estatal en su cuenta de X.
Asimismo, indicó que la coordinación entre el gobierno federal y estatal continuará, y se seguirán los cuatro ejes de la estrategia de seguridad nacional presentados esta mañana en la conferencia mañanera que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los ejes son: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento a labores de inteligencia e investigación, y la coordinación del Gabinete de Seguridad con los estados.
En la visita a Culiacán, el General Ricardo Trevilla también supervisó el trabajo que realiza el Ejército y la Guardia Nacional en la entidad, y junto a García Harfuch recorrerán varias zona de esta ciudad.
Desde su llegada, Omar García Harfuch junto al Gabinete de Seguridad fueron custodiados por tierra y aire por elementos de las fuerzas armadas que los trasladaron desde la Base Aérea Militar Número 10 hasta la Novena Zona Militar.






