Cancún, Q. Roo., 11 de oct. (AMEXI).- El sector hotelero está de plácemes, pues a partir de este viernes las Aduanas de México eliminaron el cobro a visitantes que ingresen al país un segundo dispositivo electrónico, en su equipo de uso personal, medida que ya se aplica en los aeropuertos de Cancún y de Tulum.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum dijo que de la misma forma que en otros puntos de internación a México, dejó de cobrarse como fruto de la gestión de la Gobernadora Mara Lezama en cooperación con la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Por tal motivo, el dirigente hotelero emitió un reconocimiento a Mara Lezama, al considerar que esta gestión ayuda en gran medida a reparar la imagen turística del estado ante los visitantes internacionales.
Por su parte, la gobernadora comentó que después de una reunión en el aeropuerto de Cancún, se anunció que con el apoyo del director general de la Agencia Nacional de Aduanas, André Georges Foullon Van Lissum, se eliminó el criterio de cobrar a los pasajeros que ingresaran con computadoras o tabletas, en su equipo de uso personal.
“Para Quintana Roo el turismo es una actividad prioritaria y la agilización de los procesos de atención al turista debe ser permanente”, explicó la titular del Ejecutivo estatal, quien enfatizó: “Bienvenidos a la Nueva Era del Caribe Mexicano. Les esperamos con los brazos abiertos”,
Mara Lezama informó que raíz de situaciones detectadas en reuniones, reportes y notas periodísticas que evidenciaban la imposición de un cobro por el ingreso de estas herramientas, gestionó diversos acercamientos y mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Aduanas.