Culiacán, Sin., 19 oct. (AMEXI).- La violencia que no ha cesado desde hace más de un mes ha ocasionado pérdidas económicas que superan los 13 mil millones de pesos, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Las pérdidas, explicó, abarcan a Culiacán, Elota y Navolato, donde 120 negocios han cerrado sus puertas temporal y permanentemente, además de que las ventas han caído exponencialmente hasta un 70 por ciento.
Asimismo, expresó que a pesar de que las clases presenciales se han reactivado en la mayoría de las escuelas, las ventas no se han recuperado, y el miedo a salir a las calles persiste tanto en la ciudadanía como en los comerciantes.
Por su parte, Laura Alicia Quevedo Pérez, lideresa del comercio ambulante en el centro de Culiacán señaló que esta situación es peor que la registrada en la pandemia por Covid-19, ya que a diferencia del confinamiento, en el cual, también disminuyó el comercio, ahora no cuentan con seguridad pública.
Asimismo, adelantó que los comerciantes no van a ofrecer artículos alusivos al Día de Muertos y Halloween por temor a no poder recuperar su inversión, puesto que en la celebración del 15 de septiembre, cancelada por la inseguridad, no obtuvieron utilidades.







