Ciudad de México, 23 oct. (AMEXI).- Omar de León, tecladista y fundador de La Castañeda, celebra que se sigan realizando encuentros musicales fuera de la Ciudad de México con el Noventeando Rock Fest que se realizará este sábado 26 de octubre en el Centro Cívico de Ecatepec.
Este festival contará con las actuaciones de agrupaciones que dieron forma al sonido de los noventa en México, tales como Cuca, La Castañeda, Santa Sabina, Kenny y Los Eléctricos, Radio Kaos, Los Revoltosos, Eddie y Los Grasosos y Tarzán Congo.
Para este show, Ecatepec se eligió como sede para este festival histórico, algo que resalta la importancia del municipio en la oferta cultural y musical del país, además de diversificar la oferta a otras plazas fuera de la Ciudad de México.
El Noventeando Rock Fest no es solo un concierto, es una celebración de la música mexicana que definió a toda una generación y que sigue influyendo en la escena musical actual.
Mira: La Castañeda: Banda de rock que desafía sus propias convicciones
Centro Cívico uno de los foros más importantes del país
En entrevista con AMEXI, Omar de León expresó están muy contentos con la curaduría de este festival pues tenían muchas ganas de reunirse con todas las agrupaciones que se presentarán ese día, aunque era muy difícil coincidir, hasta que ahora se pudo y por ello harán toda una fiesta en lo que es para él, uno de los lugares más importantes del país.
“Este es un cartel que mucha gente quiere reunir, muchos empresarios quieren reunirlo, pero de repente, por, este, porque las agendas no coinciden, no ha sido posible. Y esta vez, pues, sí se pudo. Entonces, es un gran logro. Y todos estamos bien contentos y la verdad, todos estamos súper prendidos de volver a compartir el escenario.
“Además en el Centro Cívico de Ecatepec, que es una plaza, pues, muy caliente en México, ¿no? Es una plaza que también hemos visitado todos desde nuestros inicios y es un recinto, pues, muy emblemático de la zona metropolitana, ¿no? Entonces, pues, la verdad, va a ser un encuentro muy, muy emotivo”, agregó.
Planes a futuro incluyen replicar el cartel en otras ciudades del país
Consciente de que hace falta el rock en muchos puntos de la República, Omar añadió que hay muchos planes alrededor del festival, uno de ellos es replicarlo para varios puntos del país, aprovechando la disposición de los grupos y el entusiasmo de los empresarios y patrocinadores.
“Es un cartel que se solicita en muchos lados, entonces vamos a dar este primer paso, y pues, ya que vamos a tener un empresario, se está intentando hacer una réplica. El primer plan es hacerlo en febrero en la ciudad de Puebla y después ir buscando las plazas y las fechas adecuadas para que todo coincida y también ir integrando otras bandas.
Ver esta publicación en Instagram