Ciudad de México, 23 oct. (AMEXI).- El entrenador Ramón Díaz confió en que este será el mejor año de Capitanes de la Ciudad de México, en la GLeague, la antesala de la NBA.
“Quiero transmitir mi ilusión, la ilusión de mi staf y de todos quienes integramos capitanes, de que creemos que este va ser nuestro año”, expresó durante una conferencia de prensa.
El 6 de noviembre próximo va iniciar Capitanes su tercera participación en la segunda división del basquetbol profesional estadounidense y lo va hacer de visita ante Birmingham Squadron.
“No vamos a descansar y vamos a trabajar día y noche hasta que podamos conseguir nuestro objetivo”, aseguró el estratega, que se ha quedado cerca de calificar a Capitanes a los play offs.
Dijo que esta temporada 2024-25 va tener tres puntos clave en su desarrollo y también para ayudar el desarrollo del basquetbol en el país y también para la autoayuda.
“Ahí es donde entra la idea de Capitanes por México, siendo el primer punto, mantener la Academia Capitanes, la cual tiene por ahora unos 500 niños”, expuso.

El segundo punto del proyecto es crear la Academia Elite, con la cual se va intentar seleccionar a jugadores de otros estados y proyectarlos a nivel nacional e internacional.
Cierra el proyecto el tercer punto, mediante el cual se intenta sumar a uno o dos jugadores al equipo, que estén casi listos para jugar en lo profesional.
“Vamos a dar un entrenamiento total, que incluye no sólo la técnica del juego, sino la preparación física, la nutrición y trabajo psicológico y si no somos capaces de encontrar esos jugadores vamos a formarlos”, aseguró.
El guanajuatense Rodrigo Domínguez es la punta de lanza, al ya ser integrado a capitanes y el pívot va tener la oportunidad de hacer su debut en esta temporada en la NBA GLeague.
“Rodrigo tiene en sus manos aprovechar la oportunidad y llegar al objetivo de su debut, en qué momento no sé, pero todo depende de él”, concluyó.
Lee: «El jugador más influyente de todos los tiempos» Dodgers