Chilpancingo, Gro., 23 oct. (AMEXI).- En busca de la paz, el edil de esta localidad, Gustavo Alarcón Herrera, siguió los pasos de su antecesor y se reunió con el obispo de la capital guerrerense José de Jesús González Hernández, a fin de generar un clima de tranquilidad en el estado.
A este esfuerzo pacificador, se sumo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, y avaló dicho encuentro celebrado el pasado 21 de este mes, entre el presidente municipal capitalino y los representantes de la Diócesis Chilpancingo Chilapa.
Todos los actores que juegan un papel importante, destacó en entrevista, se deben sumar para la paz, con la idea de construir las condiciones necesarias para pacificar Guerrero.
Es necesario recordar que el diálogo entre el nuevo alcalde de Chilpancingo y la jerarquía católica de la entidad, se efectuó a dos semanas del asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.
Además, durante los pasados comicios, alrededor de 20 candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular firmaron un compromiso por la Paz de Guerrero convocado por la iglesia católica.
El coordinador de MORENA en el Congreso local Urióstegui García, como representante del senador Félix Salgado Macedonio y el edil asesinado Alejandro Arcos, acudieron a la firma del citado acuerdo.