Una camioneta color negro atropelló al menos a 10 personas que se manifestaban a favor de la vida enfrente de la Catedral en el Centro Histórico de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades estatales, el sujeto que manejaba la camioneta, la robó unos minutos antes en el Mercado Corona y en su huida, se subió a la calle peatonal Paseo Alcalde, frente a la Catedral, por lo que arrolló a los manifestantes, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas fallecidas.
La Policía de Guadalajara logró la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado, cuya representación informó que abrió una carpeta de investigación por lo sucedido.
Lee: Damnificados bloquean carreteras en Acapulco exigen censos
Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil, Bomberos de Guadalajara, y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) para atender a los heridos.
Testigos compartieron en redes sociales que la camioneta ingresó al paso peatonal y giró hacia donde estaba la multitud manifestándose, por lo que varios asistentes lograron detener el vehículo en movimiento hasta que llegó la policía.
Lee: juezas y trabajadoras en Chiapas
El detenido de aproximadamente entre 25 a 30 años estaba bajo influencia de estupefacientes y portaba un arma de fuego, de acuerdo con policías que acordonaron la zona.