Si eres amante de los cortes de carne, Elly’s, ubicado al poniente de la Ciudad de México, es el lugar ideal para una experiencia culinaria excepcional. Especializado en Prime Rib, un corte traído desde el norte de Nebraska, Estados Unidos, este restaurante cumple con todas las medidas necesarias para que cada platillo llegue a tu mesa con la máxima calidad y frescura.
¿Qué hace especial al Prime Rib?
El Prime Rib es un corte que se obtiene de la séptima a la doceava costilla de res, destacando por su sabor, marmoleo y textura excepcionales. En restaurante, este corte es cuidadosamente horneado durante seis horas, lo que permite resaltar su sabor único y jugosidad, garantizando una experiencia de sabor inigualable en cada bocado.

“El Prime Rib es el corte estrella del restaurante, el cual se hornea durante seis horas dentro de una costra de sal. Sin embargo, el tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza y puede extenderse a partir de las seis horas mencionadas. Es una carne de importación del norte de Nebraska con un marmoleo de nivel 5 ( factor que determina la suavidad, jugosidad y sabor)”, dijo el CEO del restaurante Elly’s.
El corte se sirve en un plato caliente para conservar el punto perfecto de jugo y sabor de la carne, acompañado de una ensalada de espinacas a la crema, puré de papa y un aderezo con rábano (hojas). Cada ingrediente complementa el platillo, logrando un balance en sus sabores.
La calidad es la prioridad
El restaurante no solo apuesta por el sabor, sino también por la certificación USDA, que asegura los más altos estándares de calidad en sus cortes. Cada detalle es cuidadosamente seleccionado, desde la frescura de los ingredientes hasta la maestría en su preparación, brindando a sus comensales una experiencia gastronómica exclusiva.
Lee: «El juego del calamar» desafía los sentidos y el paladar con su menú
“El corte que manejamos es regulado por la USDA, asociación agropecuaria de los Estados Unidos que se encarga de verificar que la carne cumpla sus características para que pueda ser cortada. A parte nosotros la verificamos, el Prime Rib debe tener tres cortes importantes”, agregó.

En Elly’s, cada detalle está diseñado para ofrecer una experiencia culinaria inigualable, fruto de la innovación y perfección en técnicas gastronómicas. Antes de degustar su famoso Prime Rib, los comensales pueden disfrutar de una ensalada clásica que lleva un toque especial de la casa en un plato previamente congelado, el cual permite conservarla fresca: queso azul, tocino y un aderezo cremoso hecho en el restaurante. Además, se acompaña con una crema de abeja fresca, servida dentro de un pan artesanal y preparada al momento para asegurar su frescura y calidad.
No solo se especializa en cortes de carne de alta calidad, sino que también ofrece una amplia selección de postres y cócteles. Su carta incluye opciones como sopas, hamburguesas, un carrusel de hígado y queso brie, ensaladas, y tiraditos de atún, pulpo y salmón, brindando a sus comensales una experiencia gastronómica completa.
Ubicación de Elly’s: Restaurante en zona hotelera de CDMX
El restaurante se encuentra en una ubicación privilegiada, a una cuadra del Parque Lincoln y en la zona hotelera de Polanco, en Alejandro Dumas 4, casi esquina con Campos Elíseos, colonia Polanco.