Enrique “N”, alias “El Nariz”, señalado como uno de los principales operadores de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca y presuntamente responsable del ataque armado registrado en la Plaza Comercial de Galerías, el pasado 10 de septiembre, fue detenido en el municipio de Lerma.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) lograron la captura de este presunto delincuente, vinculado en el cobro de cuotas a comercios locales, entre otros delitos.
Lee: Fiscalía General detiene a cuatro personas con arsenal de armas
El arresto de José Enrique “N”, de 37 años, originario de la colonia El Seminario en Toluca, se produjo el 24 de octubre en el municipio de Lerma, durante un operativo conjunto.
Según la Fiscalía, alias “El Nariz” presuntamente extorsionaba a negocios en varios municipios del Valle de Toluca, entre ellos Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, imponiendo cuotas a establecimientos que iban desde bares y restaurantes hasta centros de entretenimiento.
Alias “El Nariz” también ha sido vinculado a riñas y agresiones en diversos locales de la región, incluidas disputas registradas en bares y centros comerciales, como la balacera en el interior de Galerías Toluca el 10 de septiembre, donde se presume que su célula criminal ejecutó un ataque dirigido a un exintegrante de su grupo, quien ahora opera para un cártel con presencia en Jalisco.
Lee: Estrategia de seguridad baja precio del limón en Michoacán
En un comunicado oficial, la Fiscalía precisó que esta última agresión tuvo como objetivo a “Chava Díaz”, quien abandonó el grupo michoacano para unirse a una organización rival.