En un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se logró el decomiso de aproximadamente 330 mil pastillas de fentanilo y un arma de fuego de alto poder en la ciudad de Tijuana.
Un hombre de 29 años, identificado como Oscar David “N”, fue detenido durante el operativo.
El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Valle Bonito, sobre el Corredor 2000 Tijuana – Rosarito, cuando agentes de seguridad realizaban patrullajes preventivos durante la celebración del Día de Halloween.
Lee: A punto de perder la vida varios jóvenes en la Muerteada
Aproximadamente a las 19:52 horas del 31 de octubre, los agentes detectaron un vehículo tipo panel, una Dodge Ram Van gris con placas extranjeras, estacionado con las luces intermitentes encendidas.
El conductor, originario de Tijuana, manifestó en un principio no tener problemas mecánicos y afirmó que se dirigía al cruce fronterizo de Otay.
Sin embargo, su nerviosismo creciente llevó a los oficiales a realizar una inspección precautoria del vehículo. Durante la revisión, se descubrió un cargamento compuesto por 16.64 kilogramos de pastillas de fentanilo distribuidas en 15 paquetes y otros 18.90 kilogramos de la misma droga en 18 paquetes adicionales, sumando un total de 35.54 kilogramos.
Lee: Ingresan líderes de la Familia Michoacana a penales del Edomex
Además, los oficiales encontraron un arma larga Bushmaster calibre .223 – 5.56 MM con dos cargadores abastecidos con más de 55 cartuchos útiles.