Lo que inició como una celebración tradicional conmemorativa a el Día de Muertos, terminó en una batalla campal, en la comunidad de Guadalupe Etla, municipio ubicado en el Valle de Etla, Oaxaca, donde cada año se realiza La Muerteada.
La Muerteada es una representación teatral en la que una persona que ha fallecido, vuelve a la vida con la ayuda de curas, doctores y espiritistas. La obra se realiza en el centro de la población y en las casas que se visitan a lo largo del recorrido, acompañados de música de banda tradicional y versos.
Lee: Michoacán vive un ambiente místico y de gran colorido
Sin embargo, esta festividad dejó un número indeterminado de personas heridas, de acuerdo al reporte de la policía municipal, en el cual se informó que durante el recorrido, un grupo de jóvenes iniciaron la gresca.
Aún cuando las autoridades no han dado a conocer el número de lesionados por golpes, la riña generó preocupación entre los asistentes y vecinos, debido a la saña con la que se golpearon los involucrados en la pelea, algo nunca visto en las Muertedas, las cuales se llevan acabo en la entidad, desde hace 80 años.
Lee: Arranca Semana de Muertos en Michoacán