Chapitos y la Mayiza se dieron una tregua y respetaron las festividades del Día de Muertos en Sinaloa, por lo que guardaron sus arsenales bélicos para que la población conmemorara la llegada de los fieles difuntos en los panteones de Culiacán y Mazatlán, principalmente.
En este sentido, Feliciano Castro Meléndez, secretario General del Gobierno de Sinaloa informó que hasta el día de hoy (sábado), se reporta saldo blanco en todos los panteones de la entidad e incluso, no se han presentado incidentes.
Lee: José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel amenizan Día de Muertos
Asimismo, el secretario indicó que el operativo de seguridad continuará hasta el lunes 04 de noviembre para preservar la seguridad de la ciudadanía.
La estrategia de seguridad está coordinada por policías federales, estatales y municipales, además de la participación de personal de Protección Civil cuya función fue prevenir riesgos.
Lee: Michoacán vive un ambiente místico y de gran colorido
Los panteones de Sinaloa tuvieron una afluencia de 20 mil personas y una movilización de 2 mil 500 vehículos, algunos optaron por pasar la noche dentro de los cementerios sin que se registrara ninguna irregularidad.