Monterrey dio una muestra de contundencia y goleó 4-0 al Atlas, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y que se realizó en el Estadio BBVA.
El español Sergio Canales, a los minutos 6 y 40, el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame (13) y el colombiano Johan Rojas (68) lograron los tantos de la goleada.
Rayados sentenció el juego desde los primeros 15 minutos, pues tomó una ventaja 2-0, misma que aumentaron antes de irse al descanso.

Lucas Ocampos peleó una pelota que parecía controlada por la zaga rojinegra, recuperó el balón y lo retrasó a Canales, quien fuera del área sacó un zurdazo imposible para el colombiano Camilo Vargas.
Rayados quería resolver pronto el partido y con un servicio largo de Ocampos dejaron solo a Berterame, quien se metió al área con balón controlado y cerca del manchón penal disparó para el 2-0.
El cuadro regiomontano mantenía el dominio, peligroso a la ofensiva y sólido abajo, sobre todo con la seguridad que les brinda Esteban Andrada, quien estuvo atento cuando fue requerido.
Al minuto 40 Canales recibió fuera del área, tomó el esférico y se fue perfilando hacia fuera de la misma, y cuando tuvo la portería en la mira sacó un zurdazo para vencer a Vargas y poner el 3-0.
Gran dominio de Rayados

En la segunda parte se mantuvo el dominio de Rayados, que estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero Édgar Zaldívar salvó en la línea a los Rojinegros.
Quien no perdonó fue Johan Rojas, que al minuto 68 convirtió el cuarto gol para los pupilos de Martín Demichelis.
Atlas buscaba acortar distancias y estaba a la ofensiva, pero Monterrey robó el balón y Canales orquestó el contragolpe, cedió para Johan y éste todavía se dio el lujo de finar a Camilo Vargas antes de definir.
Rayados estuvo más cerca del quinto gol que Atlas del primero, pero ya no hubo más y al final la afición regia salió contenta con el funcionamiento del equipo y con la liguilla tan cerca.
Monterrey llegó a 28 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que Atlas se quedó con 20 en el décimo puesto, aún en sitios de play-in, pero con León (17) a la caza.